Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/260938

El 70% de los mayores de 20 años ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19

Durante los últimos 21 días, el ritmo de aplicación semanal de vacunas contra el coronavirus fue alrededor de 2.3 millones por semana. Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación.

El pasado lunes, el Ministerio de Salud de la Nación informó que la Argentina ya tiene al 70% de la población mayor de 20 años inoculada con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

"Con un ritmo de aplicación semanal de alrededor de 2.300.000 dosis en las últimas tres semanas, y el arribo incesante de vacunas, avanza el plan estratégico de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en los distintos grupos etarios", comentaron desde la cartera sanitaria en un comunicado oficial.

Y, respecto a los grupos etarios, detallaron cómo se encuentran los porcentajes de vacunación contra el coronavirus en cada uno de ellos.

Mayores de 70: el 54% ya completó su esquema de vacunación.
Mayores de 60: el 89,4% ya cuenta con la primera dosis de vacuna.
Mayores de 50: el 87,5% ya cuenta con la primera dosis de vacuna.
Personas entre 55 y 59: el 86,2% ya cuenta con la primera dosis de vacuna.
Personas entre 50 y 54: el 82,7% ya cuenta con la primera dosis de vacuna.
Personas entre 45 y 49: el 78% ya cuenta con la primera dosis de vacuna.
Personas entre 40 y 44: el 79,3% ya cuenta con la primera dosis de vacuna.
A su vez, desde el Ministerio de Salud informaron que, con la llegada de las dosis de AstraZeneca y con el arribo del último vuelo de los diez programados para traer al país dosis de Sinopharm, Argentina superará las 40 millones de inoculantes.

"Esta semana se prevé que se completará la llegada de los 8 millones de dosis de vacunas de Sinopharm correspondientes al mes de julio, a las que le seguirán 16 millones del mismo vacunas del mismo proveedor entre los meses de agosto y septiembre", señalaron desde la cartera.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Sociedad