Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/260935

Cuántos millones cobraron las figuras de “Avengers”

Un informe reveló datos sobre las diferencias entre los sueldos de los protagonistas de una de las franquicias más exitosas del cine.

Avengers es una de las franquicias más exitosas del cine que construyó su imperio desde hace más de una década. A lo largo de películas que se conectan entre sí, Marvel armó una red de ficciones que, ahora, se extendió también a las series con productos como WandaVision  y The Falcon and the Winter Soldier , por ejemplo.

A partir del éxito de cada una de sus producciones, los actores que encarnaron a los superhéroes ganaron popularidad, pero también obtuvieron algo más: millones de dólares. Un informe del sitio Los Angeles Times detalló cuánto ganaron cada uno de los principales protagonistas de la saga.

La última película relacionada al universo de Marvel es Black Widow , que se estrenó hace unos días con buena recepción a nivel mundial. Mientras que en Avengers, de 2012, Scarlett Johansson obtuvo entre 4 y 6 millones de dólares, en el nuevo film recibió u$s15.000.000.

Chadwick Boseman protagonizó Pantera Negra  en 2018. Por ese rol, recibió 2 millones de dólares, mucho menos que otros compañeros suyos ya que no era famoso en ese momento. El actor murió en agosto de 2020 a los 43 años.

Otra de las actrices importantes en la saga es Brie Larson, que sí era conocida antes de meterse a trabajar en la franquicia. Por su rol en Capitana Marvel , según publicó el medio de Los Ángeles, cobró 5 millones de dólares en la que fue la primera película de la saga en ser protagonizada por una mujer.

Uno de los que más ganancia sacó fue Robert Downey Jr. Mientras que por su primer film, Iron Man  (2008) sirvió de puntapié de este universo, cobró 500 mil dólares, por Avengers  obtuvo u$s50.000.000 y un porcentaje de la taquilla.

Luego vinieron más películas. Por solo tres días de trabajo para Spider-Man: de regreso a casa recibió 5 millones de dólares, mientras que para el cierre de la saga, en Avengers: Endgame , Downey Jr. superó a todos al ganar 75 millones de dólares en total.

Otro que también sacó diferencia entre el comienzo y el final fue Chris Hemsworth, que encarna a Thor. Por la cinta que hizo en 2011 ganó 150 mil dólares que multiplicó por 100 hacia 2017. Por Thor: Ragnarok ganó u$s15.000.000, la misma cifra que por Avengers: Endgame.

Esa cifra parece que es la media que cobran la mayoría de las primeras figuras. Si bien el artículo no mencionó datos de todas sus películas, aseguró que Chris Evans por su interpretación estelar en Capitán América: Civil War y en Avengers: Infinity War obtuvo 15 millones de dólares.

Mark Ruffalo nunca tuvo una película en soledad con su personaje de Hulk. El sueldo de sus primeras participaciones fue de entre 2 y 3 millones, según señala el informe, dinero que creció con el correr de los años hasta llegar a cobrar entre 7 y 8 por la última película de la saga.

El caso de Jeremy Renner, que se pone en la piel de Hawkeye, es parecido al de Ruffalo. El actor tampoco tuvo un film solo y fue parte del elenco: ganó entre 2 y 3 millones de dólares en cada una de sus participaciones, pero ahora, con el protagónico su serie se especula que su cachet creció.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Celebrities