Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/260927

Sager: “Alberto respalda la recuperación y el crecimiento del Chaco desde el primer día”

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager aseguró que “todas las fotos” del jefe de Estado en la provincia, incluida la que tendrá lugar este martes en el marco de su tercera visita, “son ejemplos de reparación histórica”: “Alberto viene a cumplir promesas, a inaugurar obras”, sentenció.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández realiza su tercera visita al Chaco desde que asumió. La primera fue en enero de 2020 para la entrega de viviendas, en La Leonesa. La segunda, en abril de este año para la inauguración de un tramo del acueducto de El Impenetrable que proveerá agua potable a más de 60 mil habitantes de la región.

Esta nueva visita será para habilitar la pavimentación de casi 40 kilómetros de la Ruta Provincial 7 entre Presidencia de la Plaza y el acceso a Colonias Unidas, una obra que no sólo tiene carácter “reparador” en términos regionales, sino que además dota a la zona de la capacidad de optimizar la logística integrada para mejorar los costos y la competitividad de los productores.

“El Presidente nos acostumbró a las buenas noticias. Todas sus fotos en Chaco son ejemplos de reparación histórica. Viene a cumplir promesas, a inaugurar obras”, ponderó Sager, quien recordó que, incluso en mayo de este año, cuando se inauguró la planta de tratamiento de líquidos cloacales que beneficiará a 400 mil habitantes del Área Metropolitana del Gran Resistencia, “no estuvo presente, pero estuvieron las obras”.

“No somos una isla, somos parte del Norte Grande y, cuando uno repasa la reducción de aportes patronales para las diez provincias más postergadas de la Argentina, resuelta en el marco de la cuarta reunión del Consejo Regional de esta gran región, en Catamarca, las inversiones incluidas en el Presupuesto nacional y los temas en carpeta como los costos diferenciados para las tarifas energéticas y los combustibles, y las compensaciones para el transporte público, comprende que hay una mirada especial, federal, que no es relato”, redondeó.

Finalmente, el titular del parlamento chaqueño aclaró que las obras que se vienen materializando desde diciembre de 2019, algunas suspendidas o paralizadas en 2015, “no hubieran sido posibles sin la convicción y la constancia del gobernador Jorge Capitanich, que se puso al hombro todas y cada una de estas gestiones”.

¿Te gustó esta nota? 

Temas en esta nota

 

Lo que tenés que saber

Más de Política