Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/260915

La Sole enfrentó las críticas y se defendió de los que la acusaron de machista en “La Voz Argentina”

Había sido cuestionada por elegir sumar a su equipo casi siempre a cantantes hombres.

Si bien La Voz Argentina (Telefe) cada noche reúne grandes talentos y es un verdadero éxito, no está exenta de las críticas. En muchas oportunidades se cuestionaron diferentes aspectos del programa: desde por qué Soledad Pastorutti suma a sus equipos solamente a cantantes hombres, el motivo por el cual no eligen a concursantes con muchísimo talento y hasta el repetitivo vestuario de los coaches en cada gala. El domingo en La peña de Morfi  (Telefe), la artista oriunda de Arequito respondió a todo eso e hizo un descargo.

“Una busca tener un equipo variado. Quizás al principio mis compañeros me miraban a mí cuando alguien cantaba folclore porque obvio que es algo que quiero, pero también quiero un poco de todo porque quiero ganar y para llegar a la final hay que tener variedad en el equipo”, precisó la cantante cuando Gerardo Rozín le preguntó por qué hay participantes muy buenos que no logran pasar de ronda porque ninguno de los cuatro jurados los elige.

A su vez, ejemplificó: “Hubo un caso en el que me criticaron porque no elegí a un participante de Villa Regina que cantó muy bien una zamba, pero yo ya tenía uno que cantaba eso en mi equipo”.

La coach, la única que estuvo en las tres ediciones de La Voz Argentina, señaló: “Yo tengo experiencia en el programa y sé a priori que si un participante canta folclore elegiría sumarse a mi equipo, entonces si me doy vuelta no tengo que pelearla tanto como sí me pasa con otros géneros. Lo mismo le pasa a Ricardo Montaner, porque cuando vienen con baladas se van para su lado, o cuando vienen con un repertorio más juvenil es difícil peleársela a Lali o Mau y Ricky. Es así, es un juego”.

Asimismo, La Sole continuó con su explicación y puso fin a las especulaciones sobre la elección que hace de los participantes para su equipo: “Se me acusó de no elegir mujeres, pero yo me di vuelta con un montón de mujeres, pero ellas no me elegían a mí. Tuve mala suerte. Sé ve que los varones iban más para el lado de La Sole. No sé por qué”.

En esa línea aseguró que ni ella ni sus compañeros conocen previamente información de los concursantes y que se enteran por las emisiones ya grabadas que salen al aire. “Viéndolo por la tele a mí me da cosa y a veces digo ‘¿cómo no me di vuelta?’. Nosotros no sabemos nada de ellos, ni la edad, ni el sexo, tampoco si es uno o son dos, o si están tocando algún instrumento. Eso quizás frente al espectador nos hace insensibles. Con muchos participantes me sorprendí después al conocerlos con su historia”.

Además, volvió a remarcar lo difícil que le resulta la elección de talentos: “Nosotros escuchamos más de 200 voces y tenemos que elegir solo 24. Es una presión. Cuando me faltan escuchar muchas voces, dudo si darme vuelta, porque mirá si me pierdo otra muy buena”.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Espectáculo