Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/260914

Una de las creadoras de “Friends” habló de la falta de diversidad en la serie: “Fue el producto de una época”

La sitcom volvió este año en un especial, tras su final en 2004.

La serie Friends fue un éxito pocas veces visto en televisión. Una comedia que duró 10 años, con un elenco que se llevaba de maravillas y sin ningún escándalo mediático que haya generado controversia. Sin embargo, con el correr del tiempo su argumento empezó a ser analizado desde otro punto de vista: hubo falta de diversidad de personajes afroamericanos en el elenco principal.

Una de las creadoras, Marta Kauffman, se refirió directamente a este tema por primera vez en una entrevista que se vio en un especial sobre las sitcoms realizado por la CNN.

“Fue, hasta cierto punto, un producto de esa época y de mi propia ignorancia. Hubo shows afroamericanos y shows blancos. No hubo muchos que fueran interraciales”, sintetizó durante el especial History of the Sitcom.

De 1994 a 2004, Friends se metió en las historias de seis amigos que vivían en la ciudad de Nueva York, basada en las experiencias de Kauffman y su amigo -el también creador de la serie- David Crane.

Durante la década que duró, los papeles de invitados también fueron predominantemente blancos, con la excepción de un par de novias del personaje de Ross. “Supongo que en ese momento estaba pensando, ‘Esto es lo que sé. Esto es lo que sé’”, aseguró la productora ejecutiva del ciclo.

Esta no es la primera vez que Kauffman aborda el tema. En 2020 discutió la falta de diversidad durante un panel en el Festival ATX TV, donde aseguró: “Ojalá supiera entonces lo que sabía hoy, habría tomado decisiones muy diferentes. Siempre hemos alentado a las personas de la diversidad en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente”.

A su vez, reflexionó: “Ahora todo lo que puedo pensar es en qué puedo hacer de manera diferente. ¿Cómo puedo llevar adelante mi programa de una manera nueva? Eso es algo que desearía haber sabido cuando comencé a desarrollar el show”.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Series