Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/260871

Estuvo en coma por coronavirus y conoció a su beba prematura 28 días después de dar a luz

Centurión tiene 33 años y vive junto a su esposo David, en la localidad de Porres a 40 kilómetros de la capital de Santiago del Estero.

Una mujer pasó por una dura internación por coronavirus y en ese lapso dio a luz a una beba a los 7 meses de embarazo. 

 

Se trata de Valeria Centurión, quien vive en Santiago del Estero y se recupera de las secuelas que le dejó el coronavirus y la internación.

Después de 28 días en coma conoció a su beba.

Centurión tiene 33 años y vive junto a su esposo David, en la localidad de Porres a 40 kilómetros de la capital de Santiago del Estero.

 

El 9 de junio, cursaba un embarazo de casi 30 semanas cuando la internaron en el Hospital Regional Carrillo, diagnosticada con neumonía bilateral por covid-19. Ese día, Valeria ingresó a la sala de maternidad, y en tan solo 24 horas después, su cuadro empeoró. Fue trasladada de urgencia a la Unidad de Cuidados Intermedios del mismo hospital.

La médica coordinadora del servicio de maternidad, Valeria Heredia, explicó que cuando la paciente comenzó a necesitar asistencia respiratoria mecánica y al encontrarse en su tercer trimestre de embarazo, se decide que lo mejor es hacer una cesárea, para que, de esta manera, se pueda asistir mejor a la madre y dar una chance de sobrevida a la bebé, que se hallaba en riesgo de sufrir una hipoxia, es decir que le falte el oxígeno en la panza de su mamá.

Tras 28 días de estar en coma, Valeria se recuperó casi milagrosamente y luego de ese tiempo recién pudo conocer a su beba, Isabel, que desde el 9 de julio estaba de alta al cuidado de familiares.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Viral