Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/260788

Diputados recibieron a autoridades de la Federación Argentina de Colegios de Abogados a días del centenario de la institución

Luego de la ceremonia de bienvenida a la delegación que se trasladó a la capital chaqueña desde distintos puntos del país, Hugo Sager, titular del parlamento provincial, entregó una protocolar por el aniversario de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), que tendrá lugar el próximo 12 de julio.

En su exposición, Sager expresó el compromiso por parte de la Legislatura de “apostar a la institucionalidad de las distintas profesiones”, y reconoció que “cuando una institución alcanza el centenario demuestra que por sobre la aptitud de las personas o de los sectores, hay una voluntad de vencer las situaciones complejas que se pueden presentar”.

“La esencia y la consolidación de una institución es la que da la fuerza a sus integrantes para afrontar desafíos, y esto es lo que nosotros hoy queremos reconocer: la presencia institucional de la Federación Argentina de Colegios de Abogados tiene ese significado”, sostuvo.
Además agradeció la visita “al Poder del Pueblo”. “Aquí es donde se generan las leyes, donde todos tienen la posibilidad de debatirlas, y donde nosotros tenemos la necesidad de aplicar el sentido común y encontrar los consensos”, se expláyó.

“Cuando los poderes del Estado, manteniendo su independencia pero ejerciendo acabadamente su rol, funcionan, las instituciones se transforman en el elemento sustancial, en el engranaje que relaciona al ciudadano con el Estado, y creo que si a lo largo de cien años lo han llevado de la manera que lo ha hecho la FACA, indica que esos engranajes tienen rodaje para mucho tiempo”, valoró.

Finalmente, recordó la voluntad del cuerpo legislativo “de abrir esta casa para todos los debates que sean necesarios, en un sentido o en otro, pero aquí tienen la puerta abierta los colegas que integran la FACA porque entendemos que desde el enriquecimiento y la participación salen los mejores resultados”.

De la actividad participaron el presidente de la FACA, José Luis Lassalle, así como distintos integrantes de la mesa directiva de esa entidad; Ricardo de Felipe, presidente del Consejo de Colegios y Órdenes de Abogados del Mercosur; Ricardo Urturi, presidente del Consejo de Abogados de Resistencia, y otros referentes de ese organismo. Además estuvieron presentes las diputadas Nadia García Amud, Jessica Ayala, Tere Cubells y el diputado Juan Manuel Pedrini.

¿Te gustó esta nota? 

Temas en esta nota

 

Lo que tenés que saber

Más de Política