Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/260507

Un gesto de Cristiano Ronaldo le generó una pérdida de miles de millones de dólares a Coca Cola

Las acciones de la marca de gaseosas se desmoronaron luego de una conferencia del futbolista portugués.

Un curioso gesto de Cristiano Ronaldo durante una conferencia de prensa previa al encuentro entre la Selección de Portugal y Hungría le hizo perder miles de millones de dólares a Coca Cola.

Luego de sentarse en su lugar y cuando se preparaba para responder preguntas, la estrella del conjunto luso decidió correr a un costado dos botellas de la popular gaseosa que estaban frente a él. En su lugar puso una de agua. “Agua”, señaló ante la atenta mirada de los periodistas y del entrenador Fernando Santos.

El video de CR7 se viralizó a gran velocidad en las distintas redes sociales y tuvo una repercusión muy negativa para la marca, que vio cómo en cuestión de minutos bajaron drásticamente sus acciones.

Según reveló el sitio Marca, el mercado bursátil abrió a las 15 horas en Europa y la acción de Coca Cola rondaba en los 56.10 dólares. Apenas media hora más tarde, cuando el portugués tuvo este gesto en la sala de prensa del Puskas Ferenc Stadium de Budapest, la acción cayó a 55.22 dólares.

Esto significó una caída de 1,6% para la compañía en el mercado bursátil, detalló el medio español. Coca Cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a costar 238 mil millones. Es decir, una pérdida de cuatro mil millones de dólares.

Ronaldo, en contra de la dieta de su hijo de gaseosas y comida chatarra

No es la primera vez que Cristiano Ronaldo se expresa en contra de la popular compañía de gaseosas. En alguna oportunidad, había destacado que su hijo Cristiano JR tiene condiciones para ser un futbolista de elite, pero que tenía que cambiar algunos hábitos para conseguirlo. “A veces bebe Coca Cola y come papas fritas, y eso me irrita, él lo sabe”, había expresado, entre otras cuestiones, en declaraciones con el periódico portugués A Bola.

CR7 brilló y Portugal arrancó la defensa de la Eurocopa con una goleada

Portugal, vigente campeón de Europa, inició la defensa de su título con un triunfo 3-0 ante Hungría. Los goles lusos llegaron en la recta final. Abrió la cuenta Raphael Guerreiro, a los 39 del segundo tiempo, y la cerró Cristiano Ronaldo con un doblete, a los 42 -de penal- y en el segundo minuto de descuento.

La curiosidad de este encuentro es que se jugó a estadio repleto en Europa por primera vez desde marzo de 2020, cuando oficialmente se paró el fútbol en Europa por la pandemia de coronavirus. El Puskas Arena de Budapest tuvo en sus tribunas a 68 mil fanáticos.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía