Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/260416

Nueva Zelanda no registra casos locales de coronavirus hace 100 días

Nueva Zelenda reporta 22 casos activos, pero ninguno de ellos se contagió de COVID-19 por transmisión comunitaria.

Actualmente, Nueva Zelanda registra 22 casos activos de coronavirus en todo su territorio y ninguno de ellos se contagió por transmisión comunitaria. Y es que, el día de ayer, el país registró un hito histórico: hace 100 días que no reporta un sólo caso local de COVID-19.

Diez de esos 22 casos de coronavirus se dieron en repatriados recientes que, al tercer día de aislamiento, fueron investigados por las autoridades sanitarias neozelandesas. Algunos llegaron desde Irak e India a través de Qatar, mientras que otros desde Rusia a través de Emiratos Árabes Unidos y desde Filipinas a través de Singapur.

Respecto a la campaña de vacunación, Nueva Zelanda comenzó su campaña en febrero de este año, dándole prioridad tanto a los grupos de riesgo como a los trabajadores fronterizos y de salud. Según los registros de Our World in Data, el país ya vacunó al 10,34% de la población.

Cabe resaltar que, este mes, Nueva Zelanda recibió un millón de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer, por lo que se espera que comience la vacunación a la población general próximamente. Por su parte, Jacinda Ardern, la primera ministra, anunció que se vacunará cuando se complete la inmunización de la población esencial.

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo