Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/260376

Partió hacia Moscú el vuelo que traerá el principio activo de la Sputnik V

El AR1062 va en busca de nuevas dosis de Sputnik V y además traerá el principio activo para comenzar la producción local de Sputnik Vida, según informó el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani.

Se trata de la vigesimocuarta operación que Aerolíneas Argentinas lleva a cabo en busca de traer dosis de Sputnik V al país. Según lo informado por Pablo Ceriani vía Twitter:

El vuelo número 24 traería nuevas dosis de la vacuna rusa y además un primer lote del principio activo para comenzar la producción local.

Recordemos que este activo se utilizará en el laboratorio Richmond, el cual  tendrá a su cargo la formulación, filtrado y envasado de la vacuna que en su versión local se denominará "Sputnik Vida".

 El vuelo AR1062 despegará, según está previsto, a las 2:00 de este lunes y se estima que aterrizará en en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo de Moscú a las 00.30 del martes (hora de Rusia).

El vuelo de regreso (bajo el número AR1063) está programado para las 4.30 del martes y llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 16.30 de ese mismo día.

Al momento, Argentina recibió más de 18,4 millones de dosis contra el coronavirus, sumando las de Sputnik, Sinopharm y AstraZeneca.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta la mañana de este domingo fueron distribuidas en todo el país 17.670.690 vacunas y las aplicadas totalizan 14.092.493: 11.071.365 personas recibieron la primera dosis y 3.021.128 ambas.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política