Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/260355

10 series icónicas de los 90 para nostálgicos

Desde comedias a ciencia ficción pasando por dramas, diez series fundamentales para ver por primera vez, o para ver una vez más  

Los noventas son una década bisagra para la televisión, la masividad de la tv por cable trajo consigo la posibilidad de muchos canales nuevos, y por lo tanto una gran cantidad de series para ver.
Algunas pasaron con más pena que gloria, sin embargo, otras se convirtieron en clásicos instantáneos. Tal es el punto que con algunas series hoy podemos repetir los chistes y casi recitar capítulos completos de memoria.

Hoy en día Internet y los servicios de streaming dieron la posibilidad de que estas series estén solo a un clic de distancia.

Si queres revivirlas o hay alguna que te perdiste, a continuación un listado con 10 series de los noventas que no te podes perder.

Seinfeld

Cuatro amigos solteros, el comediante Jerry Seinfeld (en una versión ficticia de si mismo), el torpe George Constanza (Jason Alexander), la trabajadora frustrada Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus) y el excéntrico vecino Cosmo Kramer (Michael Richards), lidian con las vicisitudes diarias de la vida en la ciudad de New York. Si bien la serie que estaba basada en "nada" se emitió por primera vez en 1989, es durante los noventa que se convirtió en un fenómeno total. Esta considerada por muchos como la mejor serie de comedia de todos los tiempos.

Sex and the City

Narra las aventuras amorosas y sexuales de cuatro neoyorquinas solteras e independientes: la columnista Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y sus tres mejores amigas: Miranda (Cynthia Nixon), Charlotte York (Kristin Davis) y Samantha Jones (Kim Cattrall). En un principio la serie se basó en un recopilación de artículos de Candace Bushnell ("Sex and the City") publicados en el "New York Observer". Sin embargo, a partir de la segunda temporada, la serie empezó a escribir su propia historia.

Frasier

"Frasier" representa un caso curioso en el listado, originalmente surgió como un spin off de la serie "Cheers", donde el personaje Frasier Crane ocupaba un rol de reparto. Crane (Kelsey Grammer) es un estirado psiquiatra que, tras su divorcio, se traslada de Boston a Seattle para llevar un programa-consultorio de radio. Su padre Martin (John Mahoney) policía de Seattle, recibe un disparo y se ve obligado a trasladarse junto a su hijo. La serie de comedia gira en torno a las situaciones que se dan a raíz de la convivencia entre padre e hijo, a los que se le suma la visita frecuente de otro hijo Niles (David Hyde Pierce).

Friends

"Friends" narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) forman un grupo de amigos que viven en Manhattan y que suelen reunirse en sus departamentos o a tomar cafe, en el Central Perk. A pesar de los numerosos cambios que se producen en sus vidas, y los momentos que les toquen vivir, la amistad es lo más importante con lo que pueden contar.

ER, Emergencias

Esta prestigiosa serie narra la vida cotidiana, tanto profesional como personal, del equipo del médicos, enfermeras y administrativos del Servicio de Urgencias del Hospital General de Chicago. A través de sus 15 temporadas contó con el protagonismo de Noah Wyle, Maura Tierney, Laura Innes, George Clooney, Goran Visnjic, Anthony Edwards, Julianna Margulies, Parminder Nagra y Linda Cardellini entre otros.

Will & Grace

Narra las aventuras y desventuras sentimentales y profesionales de dos treintañeros que comparten apartamento en Nueva York: Will Truman (Eric McCormack), un abogado gay, y Grace Adler (Debra Messing), una encantadora diseñadora. Ella está enamorada de Will, pero acaba aceptando que sus deseos son imposibles. Comenzando así una inquebrantable amistad llena de complicidad y ternura. La serie volvió al aire en 2017 con una nueva temporada y aun hoy continua su historia.

Mad About You

Jaime (Helen Hunt) y Paul Buchman (Paul Reiser), dos neoyorquinos recién casados, tratan de establecer una reglas de convivencia en su apartamento de Manhattan. Se conocen desde hace unos cinco meses y la relación entre ellos no resulta muy fácil , pues ambos son bastante neuróticos, aunque cada uno a su manera. La serie tuvo un regreso en el año 2019, contando como sigue la historia de Jaime y Paul.

The X-Files

Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) son dos agenters del FBI que investigan casos sin resolución ni explicación, ya sea por razones paranormales (espíritus, criaturas extrañas, aliens...) o porque el gobierno se ha encargado de ocultar todo tipo de pruebas. La serie creada por Chris Carter es las más premiadas de la historia, siendo nominada para 141 premios de los que ganó un total de 61 premios individuales de 24 agencias diferentes, incluyendo Premios Emmy, Globos de Oro y Premios del Sindicato de Actores.

The Nanny

Fran Fine (Fran Drescher), es una joven judía del barrio de Queens de Nueva York, al ser despedida de la tienda donde trabajaba junto a su ex novio, encuentra un empleo como niñera en casa de Maxwell Sheffield (Charles Shaughnessy), un millonario productor de Broadway que tiene tres hijos. La honestidad sin razón, el sentido del humor sarcástico, los trajes peculiares y la falta de tacto de la niñera le darán un toque de color y de humor a la casa de los Sheffield.

Twin Peaks

El excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, una pequeña población montañosa, para investigar el brutal asesinato de la joven y bella Laura Palmer, la chica más popular del instituto de la localidad. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el amable Harry S. Truman (Michael Ontkean), el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y va descubriendo poco a poco que muchos de ellos esconden oscuros y misteriosos secretos. La emblemática serie creada por David Lynch regreso con una ultima temporada en 2017.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Series