Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/260328

SpaceX prepara su primer puerto espacial en el océano

Elon Musk reveló que Deimos, una estación de lanzamiento sobre el mar, estaría lista para operar en 2022.

La compañía espacial de Elon Musk avanza a paso firme. Luego de los viajes a la Estación Espacial Internacional y del acuerdo con la NASA para futuras misiones con destino a la Luna, SpaceX prepara su primer puerto oceánico.

Denominado Deimos (referencia al nombre de uno de los satélites de Marte), aquel sitio se encuentra actualmente en construcción y estará listo para el lanzamiento de cohetes tan pronto como el próximo año, según dijo Musk en un mensaje publicado en Twitter. ¿Se cumplirá esa coordenada?

En 2020 la empresa espacial privada compró dos plataformas petrolíferas ubicadas en el mar con la intención de convertirlas en plataformas de lanzamiento y aterrizaje para las naves que viajarán a la Luna y a Marte. A Deimos se suma Fobos, que es el nombre del otro satélite del planeta rojo.

La estación Deimos de la que habló Musk se encuentra en el puerto de Brownsville, en Texas, Estados Unidos.

Los pasos previos

Las bases que adquirió SpaceX eran propiedad de Valaris, un contratista especializado en perforaciones en alta mar. Aquella es una de las empresas más grandes en su rubro, dueña de más de 70 plataformas, aunque se declaró en bancarrota en agosto con el fin de aliviar deudas. La operación se concretó a mediados del año pasado.

Las plataformas tienen un tamaño aproximado de 70 metros cada una. De acuerdo a los reportes, la firma estadounidense ha contratado ingenieros y expertos para la construcción y mantenimiento de las plataformas flotantes.

Con esta movida, SpaceX ampliará las locaciones para sus operaciones que hasta ahora se concentraron principalmente en las instalaciones que dispone en Boca Chica, Texas, además de los lanzamientos realizados desde Cabo Cañaveral, en Florida.

Musk había dicho anteriormente que uno de los puertos marítimos estaría listo para fines de 2021 pero, tal como señalan en TechCrunch, el empresario tiende a ser un tanto optimista al hablar de plazos. para los proyectos de sus empresas.

Las plataformas están en directa relación con el desarrollo de Starship, una nave de lanzamiento reutilizable que ya ha probado en los últimos meses que se prevé lleve hasta 100 personas, además de carga, en diferentes misiones al espacio. A comienzos de mayo, luego de ocho intentos, el prototipo SN15 logró regresar a Tierra con éxito, sin sufrir daños. Con aquel paso se intensifican los planes de SpaceX para, en un futuro cercano, concretar misiones con destino a la Luna y luego a Marte.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tecnología