Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/260221

Disney+ lanza "Launchpad", una serie de cortos inclusivos

La plataforma de streaming de The Walt Disney Company estrena una serie de cortos inclusivos para "iluminar más voces"  

Disney + lanza "Launchpad", una serie de cortos inclusivos con el objetivo de iluminar más voces el próximo viernes. Serán seis cortometrajes con actores creados por realizadores provenientes de grupos subrepresentados racial, religiosa y sexualmente.

Phillip Domfeh es quien supervisó la iniciativa. “Launchpad” funciona como una incubadora de cortos con la aspiración de dar acceso a cineastas con perspectivas no hegemónicas.

Los cortos de acción real tienen un límite de 20 minutos y presentan géneros variados. Residir en Estados Unidos y ser directores que provinieran de orígenes subrepresentados en la industria con perspectivas únicas eran los únicos requisitos necesarios a tener en cuenta.

Un inmigrante chino que busca destacarse académicamente en "Dinner Is Served", de Hao Zheng; dos chicas paquistaníes y sus dificultades para adaptarse a la cultura estadounidense en "American Eid", de Aqsa Altaf; o una adolescente latina mitad humana/mitad vampira en "Growing Fangs", de Ann Marie Pace, son algunas tramas que podremos ver próximamente en pantalla.

En esta primera temporada el tema es “descubrimiento”, con el fin de reflexionar un poco más sobre la humanidad en todos nosotros. En cambio, en la temporada 2 el tema será la “conexión” y se espera que el espectador se plantee una serie de preguntas como ¿Qué significa estar conectados en este mundo?, ¿Qué significa estar conectados hoy? y ¿Cuál es nuestro común denominador?

Tanto Domfeh como Mahin Ibrahim, la escritora y directora hija de inmigrantes bangladesíes que integra el departamento de Diversidad e Inclusión de The Walt Disney Company, tuvieron la responsabilidad de seleccionar las propuestas de entre más de mil aspirantes.

La iniciativa parece responder a una serie de transformaciones que sufre la industria audiovisual de Hollywood en los últimos años, acentuadas durante la gestión de Donald Trump en la presidencia, con críticas tanto desde organizaciones de mujeres como el "MeToo", de las minorías étnicas o el colectivo LGBTQ+.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Cine