Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/260109

Robbie Williams hará de sí mismo contando su vida

La película se titulará “Better Man” (Hombre mejor) , y el músico “interpretará y controlará toda la historia”.

Si Rami Malek se convirtió en Freddie Mercury en Rapsodia Bohemia y Taron Egerton dio vida a Elton John en Rocketman, Robbie Williams hará de sí mismo en la película que contará su propia vida.

Es otra estrella británica que será carne de cine. Y la verdad es que era cuestión de tiempo para que la vida de Williams se sumara al rentable filón de las biografías musicales, porque en sus 47 años acumuló varios escándalos y peripecias para contar.

La película se titulará Better Man (Hombre mejor) y estará dirigida por Michael Gracey, responsable del musical El gran showman. Según confirmó el cineasta al diario británico Daily Mail, el ex miembro de Take That "interpretará y controlará toda la historia".

En sus propias palabras, todo el proyecto se puede definir como una especie de "sueño febril" que contará con una banda sonora con los grandes éxitos del músico, pero "recontextualizados" y grabados de nuevo en el estudio.

Adicciones y problemas psiquiátricos

Robbie Williams habló en varias oportunidades de los aspectos oscuros de su vida, como sus adicciones y sus problemas de salud mental.

“Tengo una enfermedad que quiere matarme y está en mi cabeza, así que tengo que protegerme de eso”, declaró, por ejemplo, en una entrevista con el diario británico The Sun en 2018.

“A veces me abruma y otras es una herramienta que necesito para subir al escenario. A veces vivo feliz y es maravilloso. Pero la mayoría de las veces soy humano, trato de lidiar con las pruebas y tribulaciones de lo que sucede en mi cabeza”, describió.

En su autobiografía, Reveal, en la que repasaba parte de su vida, ya hablaba de los momentos de ansiedad neurótica que vive, y cómo a veces se ve superado por la presión de la fama o el tener que actuar ante miles de personas.

Llegó a decir que temía por su vida si lo dejaban solo. Incluso tuvo que suspender algunos conciertos por sus problemas.

"Desequilibrio hormonal"

“A medida de que mi carrera avanzaba, me empecé a sentir un poquito aletargado, sin energía. Sentía que me faltaba fuerza vital. Fue un problema para mi carrera, y una gran preocupación”, contó en una entrevista con Clarín, en 2012.

En esa oportunidad contó que su bajón se debía “a un desequilibrio hormonal” y puntualizó: “Estuve viviendo de prestado, usando el tanque de nafta de emergencia. Honestamente, usé toda mi energía”.

Y describió su estado depresivo: “Era difícil hacer cosas, salir de la cama, brillar. Era difícil proyectar, y hacer mi trabajo de entretenedor. No podía ser amigo de la gente, disfrutar y estar entusiasmado por la vida. Era una mierda”.

Más de una vez, Williams dijo que conocer a su mujer, la actriz Ayda Field, le salvó la vida. Lo mismo, haber sido padre de su primera hija, que ahora tiene ocho años.

La familia es lo primero

Casados desde 2010, la pareja tiene cuatro hijos: dos nenas, Theodora y Colette, de ocho y tres años, y dos nenes, Charlton y Beau, de siete y un año. Los dos más chicos fueron gestados en un vientre subrogado.

“Como Coco, Beau es biológicamente nuestro, pero nació a través de la misma increíble madre subrogada. Estamos muy felices de tener a nuestro hijo sano y salvo en nuestros brazos y ya estamos oficialmente completos como familia”.

Ese fue el texto con el que Robbie Williams y su mujer comunicaron la noticia en el día de San Valentín (14 de febrero) de 2020.

Cuando nació Theodora se propuso cuidarse: “Durante años, fui bastante descuidado conmigo mismo. No cuidaba mi salud, no me importaba si vivía o moría... Fui bastante rockero". 

"Ahora quiero estar en la vida de esta personita, cuidarla, darle la mejor vida posible y llenarla de amor”, le decía a Clarín entonces.

“Tengo que tener cuidado con lo que hago, a dónde voy y cómo me comporto. Supongo que siempre seré un niño dispuesto a alguna travesura, pero no voy a poner más mi vida en peligro”.

George Michael y el pescado

El cantante considera que su vida tiene cierto paralelismo con la de su amigo George Michel, que murió el día de Navidad de 2016. La muerte de Michael fue otro de los hitos que lo llevó a replantearse su vida.

“Fue una montaña rusa muy similar. Y extraño a George, desearía que estuviera aquí. 2016 fue un año terrible en el que desaparecieron héroes de todos. Te das cuenta de que no sos inmortal. Así que de ahora en adelante me cuidaré mucho más”.

Otro de sus problemas fue el alcohol, pero siempre dice que lo superó tras varios procesos de rehabilitación y que lleva más de 20 años sobrio.

También denunció las presiones que vive en la industria musical: “Cada vez que entro en el estudio, estoy bajo la presión de: ‘Volvés, estás grabando un álbum, más vale que sea un éxito, tenés más de 40 años, estás gordo, tus ojos están caídos, andá y escribí un estribillo mejor'”.

Recientemente, Williams reveló que estuvo a punto de morir a causa de una intoxicación por mercurio y arsénico mientras realizaba una dieta estricta rica en pescado. El artista contó que se hizo un análisis porque su esposa lo obligó a ir al médico, y que esa insistencia fue la que le salvó la vida.

"Me hicieron la prueba de mercurio porque mi esposa es neurótica y se hace todo tipo de análisis todo el tiempo. Sólo puedo dar gracias a Dios, porque podría haber muerto por envenenamiento por mercurio y arsénico", contó, y dijo que por eso se hizo vegetariano.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cine