Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/260002

Languidez, la emoción que prevalece por la pandemia y cómo enfrentarla

La de languidez es una emoción que se ubica en un punto medio entre la ansiedad y la depresión, donde las personas perciben una sensación de estancamiento y vacío.

 

Con la llegada del coronavirus, los problemas de salud mental se han convertido en otra pandemia por resolver. Según un informe elaborado por la consultora Ipsos, México es el cuarto país de Latinoamérica en el que más empeoró la salud mental en pandemia. El 43% de sus ciudadanos considera que su salud emocional se ha visto deteriorada desde que inició la crisis sanitaria.

Pero dentro de toda la gama de emociones que ha traído la pandemia, sin duda la emoción que ha destacado ha sido la de languidez, la cual se ubica en un punto medio entre la ansiedad y la depresión, donde las personas perciben una sensación de estancamiento y vacío. Para Camilo Arbeláez, CEO de Enterapia, plataforma de psicoterapia en línea con presencia en México, y que ha visto crecer en 300% en este último año las solicitudes de citas de atención psicológica online, “la languidez es un estado de desmotivación, donde las personas sienten que el tiempo se escapa de sus manos como si se tratara de un tren sin rumbo fijo y disminuyen su productividad por la incertidumbre que genera el contexto actual”.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de