Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/259942

Quién es el multimillonario ruso de 27 años que está detrás de Ethereum, la criptomoneda cuyo precio no para de crecer

Se trata de Vitalik Buterin, quien encabezó el lanzamiento de la criptomoneda Ethereum en 2015 y se convirtió en el multimillonario más joven del mundo cripto

Uno de los creadores de Ethereum, Vitalik Buterin, de 27 años, se convirtió el multimillonario más joven del mundo cripto después de un aumento anual del 350% en el precio de su criptomoneda, según informó el portal Business Insider.

La dirección de Ether de Buterin, que reveló en Twitter en 2018, actualmente tiene 333,521 ETH, con un valor de USD 1.125,299.854 el miércoles, cuando el precio de Ether marcó USD 3374.90.

Buterin nació en Kolomna, Rusia, en 1994 y luego se mudó a Canadá con su familia, y se educó en Toronto. En 2014, recibió la prestigiosa beca Thiel, que ofrece USD 100.000 para jóvenes menores de 23 años para perseguir intereses fuera de la academia (en lugar de ir a la universidad).

La beca está financiada por el multimillonario Peter Thiel, uno de los primeros inversores en Facebook y graduado de la Universidad de Stanford. Un año después, el empresario ruso-canadiense y el resto del equipo de desarrollo lanzaron Frontier, lo que llamaron la “implementación básica del proyecto Ethereum”.

El ruso-canadiense Buterin luego puso todos sus esfuerzos en Ethereum antes de revelar la criptomoneda en un documento técnico. La oferta inicial de monedas de Ethereum (ICO) fue la segunda oferta pública de monedas cuando tuvo lugar en 2014. Si hubiera comprado 100 ETH en ese momento, habría costado alrededor de USD 30. Esos 100 ETH valdrían hoy USD 337,490.

En este marco, Buterin comenzó a compartir el éxito de su criptomoneda. El fundador de ETH donó recientemente cerca de USD 600,000 en ether y tokens de fabricante a un fondo de ayuda COVID-19 para India.

De esta manera, Buterin agregó su nombre a una lista creciente de multimillonarios criptográficos, incluidos los gemelos Winklevoss y Sam Bankman-Fried.

Ether superó los USD 3.000 por primera vez y sube más de 300% en lo que va del año

La capitalización de mercado de Ethereum se acerca a los USD 400.000 millones después de una carrera histórica por la segunda criptomoneda más popular, que la vio alcanzar picos de más de USD 3.500 por moneda antes de reducir las ganancias.

La popularidad del activo digital está basada en su posición como la blockchain de elección para muchos productos y servicios que utilizan aplicaciones DeFi -el acrónimo para finanzas descentralizadas. Las transacciones en la blockchain de Ethereum alcanzaron un récord de 41,7 millones en abril.

Changpeng Zhao, el CEO del mayor intercambio de criptomonedas del mundo, Binance, le dijo a Forbes que había varios factores que impulsaban la carrera meteórica de Ether. En primer lugar, el auge de DeFi o las finanzas descentralizadas está empujando a más usuarios hacia activos que los bancos centrales no poseen ni distribuyen en general.

En segundo lugar, la demanda de ether por parte de los usuarios para comprar activos digitales como tokens no fungibles (NFT) podría hacer subir los precios.

“Todos estos casos de uso se están moviendo en este momento, y la gente necesita las otras monedas para realizar este tipo de nueva transacción”, dijo Zhao. “Ethereum es uno de esos claros ejemplos. Probablemente esa sea la razón por la que Ether está subiendo”.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Economía