Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/259939

Resistencia continúa con la campaña de vacunación antigripal para sus trabajadores del área de servicios

 

En la Dirección General de Limpieza, ubicada en la intersección de las avenidas Ávalos y 25 de Mayo, y con la presencia de Gustavo, continuó la campaña de vacunación antigripal para los empleados municipales del turno noche que se encargan de la recolección de residuos y el barrido de la Ciudad. En esta oportunidad, se aplicaron 100 dosis.

En el marco de la campaña provincial de vacunación antigripal 2021, y en conjunto con el Ministerio de Salud, se incorporan además al calendario de los trabajadores las dosis para la hepatitis y la doble viral.

Gustavo destacó que “por primera vez en la historia, en la Dirección General de Limpieza, se pudo adecuar una enfermería con sus propias trabajadoras de salud que realizan controles permanentes de presión arterial, azúcar en sangre y todo lo relacionado a la cuestión preventiva”, y recordó que “el año pasado se sumó la aplicación de vacunas como la antitetánica, la antigripal, la doble viral y las dos de hepatitis”.

Por otro lado, recordó que reiteró su pedido al gobierno provincial para comenzar a vacunar al personal municipal esencial contra el Covid-19: “Continuamos insistiendo al Gobierno de la Provincia sobre la posibilidad de que nos puedan ceder vacunas para los trabajadores municipales, sobre todo para los que tienen tareas esenciales y que no han dejado de trabajar en ningún momento de la pandemia, como son los trabajadores de recolección, limpieza, desagüe, atención al público, tránsito, juzgado, caja municipal, tributaria, carnet y patente”, y agregó que “los trabajadores esenciales, fundamentalmente de recolección, deben tener la posibilidad de que se los vacune contra el covid, ya que entre los distintos residuos que se recolectan están los pertenecientes al rubro patológico que derivan de sanatorios, consultorios y eso se hace tres veces al día en toda la Ciudad”.

La enfermera de la Dirección General de Limpieza, Noelia Morales, sostuvo que “el año pasado se inició la campaña de vacunación, y se colocaron 100 dosis que se suman a las 200 dosis que se colocaron al turno mañana y tarde”, y amplió diciendo que “es importante para los trabajadores estar inmunizados porque están expuestos a las noches de frío, de lluvia y lloviznas, lo que puede perjudicar su salud”.

Cesar Jacquet trabaja en recolección de residuos, y comentó que “en nuestro espacio la vacunación es fundamental debido a las peripecias climáticas que debemos enfrentar, sumado a que no paramos en toda la pandemia”. Asimismo, Susana Zalazar de barrido señaló que “esto es importante porque aporta prevención a nuestra actividad”.

¿Te gustó esta nota? 

Temas en esta nota

 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Política