Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/259893

Colecta Anual: TECHO invita a jóvenes a “donar su tiempo” para actividades de voluntariado

El evento se realizará el 7, 8 y 9 de mayo en todo el país con actividades virtuales y presenciales, según la situación sanitaria de cada ciudad. En Corrientes y Chaco la organización invita a donar horas en actividades de voluntariado.

En el marco de su Colecta Anual, TECHO convoca a jóvenes a donar su tiempo para actividades de voluntariado en barrios populares. El evento Nacional se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de mayo, en todo el país, con propuestas virtuales y presenciales; según los protocolos sanitarios por COVID-19 de cada ciudad.  Las personas interesadas en participar pueden anotarse ingresando en bit.ly/donatutiempo. 

La Colecta de TECHO tiene como objetivo invitar a la sociedad a apoyar el compromiso cotidiano de miles de voluntarios y voluntarias que trabajan en conjunto con vecinos y vecinas para impulsar proyectos que mejoren las condiciones de hábitat y vivienda en las que viven más de 4 millones de personas en los asentamientos. “La participación ciudadana de la juventud es fundamental para transformar la realidad de los barrios populares. Es por eso que convocamos a voluntarios y voluntarias a sumarse a la Colecta donando su tiempo”, sostuvo Antonella Cracogna, Directora General de TECHO en Corrientes y Chaco. 

“En esta Colecta queremos invitar a la sociedad a sumar una hora de su tiempo para una actividad de voluntariado. Sabemos que las familias de los barrios pasan horas durante el verano sin acceso al agua, o que el centro de salud más cercano muchas veces está a horas de distancia. Por eso proponemos que con un poco de nuestro tiempo, cambiemos esta realidad”, agregó.

A nivel Nacional, el evento se desarrollará en más de 35 ciudades de 10 provincias en las que TECHO está presente: Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro.  Según la situación sanitaria de cada localidad, se implementará un protocolo por COVID-19 para garantizar el cuidado del voluntariado y otros actores participantes  del evento. 

Las personas interesadas en sumarse como voluntario/a a la Colecta pueden hacerlo ingresando en bit.ly/donatutiempo  

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Sociedad