Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/259854

Sputnik V: llega un nuevo cargamento de vacunas a la Argentina

Se trata del décimo tercer vuelo realizado por la Aerolínea de bandera nacional. Se estima que tras su partida el día jueves por la madrugada, regrese al país hoy cerca de las 16.30.

Un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V llegará esta tarde a la Argentina en el marco de un vuelo proveniente de Moscú, Rusia, sumando las vacunas recibidas a las más de diez millones de dosis recibidas por el país hasta el momento para combatir la pandemia de coronavirus.

Se trata del décimo tercer vuelo de Aerolíneas Argentina que partió en la madrugada del jueves con destino a Rusia y se estima que estará de regreso hoy alrededor de las 16.30, según marco el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, desde sus redes sociales.

Según los datos actualizados esta mañana del Monitor Público de Vacunación, ya fueron distribuidas en todo el país un total de 9.326.408 dosis, de las cuales fueron aplicadas 7.865.213.

Del total de aplicadas, 7.865.213 argentinos ya recibieron la primera dosis, en tanto que 938.563 ya fueron vacunados con las dos dosis necesarias para completar el proceso de vacunación.

El presidente recibió dosis de Sinopharm 
El presidente Alberto Fernández recibió en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo 1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de China que trajo un millón de nuevas dosis de la vacuna Sinopharm.

 
Con la llegada de este nuevo lote, se completan las dos millones de vacunas que arribaron este semana desde China. Con este nuevo embarque, ya llegaron al país más de 10 millones de inmunizaciones.

En la recepción del avión, que aterrizó en la pista a las 19:13, Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Con estos embarques de vacunas de Sinopharm, se completará el esquema de vacunación para las personas que ya habían recibido la primera dosis entre finales de febrero y principios de marzo: el grueso pertenece a personal de salud, educación y seguridad, ya que en aquel momento la vacuna china no estaba autorizada para mayores de 60 años.

Del total de dos millones de nuevas dosis de Sinopharm, 605.200 ya comenzaron a distribuirse en las jurisdicciones del país, completándose la entrega este viernes.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Sociedad