Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/259828

¿El mejor trabajo del año? En Inglaterra ofrecen 45 mil dólares por visitar pubs antiguos

El consejo de Lincolnshire explicó que la tarea será registrar la historia “arquitectónica y social” de los pubs. Las inscripciones se cierran el 3 de mayo.

Un ayuntamiento en Inglaterra se encuentra en la búsqueda de un amante de la bebida y la historia para un trabajo único: visitar pubs antiguos de la zona durante un año. ¿El salario? Unos 45 mil dólares anuales.

El consejo del condado de Lincolnshire explicó que el trabajo se centraría en registrar la “historia arquitectónica y social” de los pubs del lugar, desde Grimsby hasta Boston. La persona elegida, un “researcher” (o investigador), deberá visitar establecimientos junto al mar a lo largo de un tramo de 50 millas (80 kilómetros) sobre la costa.

Según el anuncio, la investigación se usará para actualizar los registros históricos del condado, así como para “crear conciencia en respuesta a la amenaza de cierre de pubs y ayudar al sector a recuperarse de la pandemia”.

El proyecto se llama “Inns on the Edge” y está financiado por el gobierno del Reino Unido a través de Historic England. Los resultados se presentarán en una exposición y se utilizarán para promover el turismo. Además del salario, el trabajo incluye descuentos y la peculiaridad de tener que realizar las visitas en bicicleta. Las solicitudes se aceptan hasta el 3 de mayo.

También se indica que este trabajo es “un proyecto piloto con la intención de proyectos futuros en otras partes del condado y en otras partes de Inglaterra”.

Ian George, miembro del concejo, dijo que el candidato seleccionado debe ser estudioso además de sociable, con una comprensión de los “edificios históricos”, así como la capacidad de interactuar con la gente.

“Debe ser alguien que pueda entrevistar a la gente y obtener historias de ellos, pero también recopilar fotografías históricas de los pubs y las actividades que solían ocurrir dentro y alrededor del lugar”, dijo.

Además de fotografiar los edificios, dijo George, el archivo quería recopilar historias adjuntas a los pubs antes de que desaparecieran. “Incluso antes de que la crisis de la pandemia nos golpeara, los pubs cerraban a un ritmo alarmante”, dijo.

“Muchos de esos pubs son edificios muy históricos. Nos dimos cuenta del hecho de que nuestros registros de pubs históricos no son tan buenos como deberían ser, por lo que estamos haciendo algo al respecto. Si lo piensas bien, en muchos pueblos de Lincolnshire, el pub es probablemente uno de los edificios más antiguos del lugar y son una parte valiosa del paisaje cultural”, agregó.

Lincolnshire se encuentra a unas tres horas al norte de Londres.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Tendencias