Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/259685

Fede Bal contó que congeló esperma cuando le diagnosticaron cáncer: “Podía quedar estéril”

Recordó su lucha contra la enfermedad en los primeros meses de 2020 y habló de las precauciones que tomó antes de iniciar el tratamiento.

 

La noche del sábado en PH, podemos hablar  (Telefe), Andy Kusnetzoff recibió entre sus invitados a Federico Bal. En el programa, el conductor le preguntó si tenía el deseo de ser padre y el actor sorprendió al contar que cuando le diagnosticaron cáncer, decidió congelar su esperma. Si bien aclaró que por ahora no tiene planeado tener un hijo, lo hizo pensando en el futuro.

“Tuve un problema de salud, un cáncer en el intestino. Me curé con pastillas de quimioterapia y sesiones de radioterapia. A los hombres cuando se nos aplican esos rayos en la zona genital, uno puede quedar estéril. Entonces, antes de someterme a un tratamiento tan invasivo, congelé espermatozoides por si el día de mañana nace algo en mí”, explicó Fede. De este modo se refirió a los riesgos que corrió en el procedimiento que realizó para superar la enfermedad.

Si bien aseguró que en el pasado con alguna pareja hablaron de la posibilidades de ser padres, reconoció que no es algo que quiera en su presente: “No soy una persona que cree que me complemento o me siento realizado por tener un hijo. Hoy no es un deseo que tengo, pero si el día de mañana tengo una persona al lado que le gustaría o lo necesite, capaz se me despierte ese deseo del cual hablo”.

En ese sentido, Fede recordó la similitud de su enfermedad con la de su papá, Santiago Bal: “A mi viejo le agarró cáncer a los 50 y mi vieja estaba embarazada y él se cuestionaba si yo era hijo de él o no, porque le habían dicho lo mismo que a mí (lo de la esterilidad). Mi mamá estaba muy ofendida por ese cuestionamiento, pero no duró nada. Yo soy un calco de él, por eso te digo que hay muchas probabilidades de tener familia naturalmente. Pero los médicos abren el paraguas porque claramente hay algo que invade la zona”.

Al escucharlo, el conductor le remarcó al actor que en muy poco tiempo le pasaron cosas muy fuertes como la muerte de su papá, su diagnóstico de cáncer y recientemente la internación de su mamá, Carmen Barbieri, a quien se le complicó el cuadro de coronavirus y estuvo varios días en un coma inducido: “Vos sos un resiliente”, le expresó.

En ese marco, Bal aseguró que lo que le ocurrió en realidad le pasa a mucha gente, solo que él tiene visibilidad por estar en televisión. Por eso contó el motivo por el cual decide tener una actitud positiva ante las adversidades: “Está bueno dar el mensaje de que hay que seguir adelante siempre porque la vida es hermosa y hay que vivirla”.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Espectáculo