Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/259657

La Anses dará un bono de $15.000: cuándo se cobra y quiénes pueden acceden

El Gobierno anunció los detalles del pago del refuerzo de la AUH, que será otorgado por las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus.

El pago de un refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 15.000 pesos alcanzará a alrededor de un millón de familias que viven dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según el anuncio realizado este jueves por la tarde en Casa Rosada por la directora del Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El bono otorgado por el Gobierno por las nuevas restricciones de circulación decretadas para tratar de aplacar la segunda ola de coronavirus se destinará a familias que reciben la AUH, madres beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) para monotributistas de las categorías A y B.

El calendario de pago del refuerzo se iniciará en el AMBA el lunes 26 de abril, con beneficiarios cuyo DNI termine en cero. Durante los próximos días, y en caso de que los distintos gobiernos provinciales adhieran al decreto presidencial, se irá anunciando las fechas de pago para el resto del país.

Los beneficiarios del bono no deberán hacer trámites adicionales, ya que percibirán los $15.000 en su lugar de cobro habitual. La inversión del Gobierno nacional prevista para el refuerzo de la AUH en esta primera etapa es de casi 15.000 millones de pesos.

Durante el anuncio, Raverta dijo: “Esta ayuda económica refuerza la idea de empezar por los más vulnerables, a los que más ha afectado la pobreza. Estamos obligados a acompañar a quienes más lo necesiten y no dejar a nadie solo. Cada argentino y argentina cuenta con este Gobierno para acompañarlo en este tiempo difícil”.

La medida fue adelantada este jueves por el presidente Alberto Fernández, que como informó TN.com.ar , apunta a aliviar a los sectores de menores ingresos y los trabajadores del sector informal que estarán más impactados por el cierre nocturno y por la imposibilidad de utilizar el transporte público para trasladarse, por no ser personal esencial.

Poco antes del anuncio de Fernández, uno de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo y referente de la organización Barrios de Pie, Daniel Menéndez, había pedido “discutir ya un esquema de política social más abarcativo” de asistencia social.

“No hay margen para que la situación social aguante sin una mayor cobertura. No hay ninguna posibilidad de que si hay una extensión de estos 15 días en las restricciones, no haya una implementación de un IFE no de la magnitud del de la primera ola, pero sí un acompañamiento”, consideró Menéndez en declaraciones a FM Urbana.

Por ahora ese refuerzo será acotado y cubrirá a las personas que habiten las regiones en las que implementen las mayores restricciones: imposibilidad de circular de 20.00 a 06.00, suspensión de clases presenciales por 15 días y limites al uso del transporte público. Por el momento, esas medidas deberán adoptarse en el AMBA y en los distritos en rojo que hayan entrado en Fase 2.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Economía