Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/259650

Inflación del 4,8% en marzo y llegó al 42,6% en el último año

Según el ministro de Economía, la inflación de este mes será la más alta del año y en abril comenzará a bajar.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC): la cifra de marzo fue del 4,8%.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, de gira por Europa, había adelantado: "En marzo, la inflación va a ser la más alta del año. Esperamos una reducción a partir del mes de abril. Hay circunstancias coyunturales que han estado afectando a los precios, incluyendo la inflación en alimentos, que es un problema en el mundo y en particular en esta pandemia".

Desde el INDEC informaron: "Los precios al consumidor subieron 4,8% en marzo de 2021 respecto de febrero y 42,6% interanual. Acumularon un alza de 13% en el 1º trimestre".

"La división con mayor alza mensual en marzo 2021 fue Educación (28,5%), escoltada por Prendas de vestir y calzado (10,8%). En marzo 2021, los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina, excepto en el Gran Buenos Aires donde escoltó a Educación", detallaron desde el Instituto y agregaron: "El Gran Buenos Aires fue la región de mayor aumento mensual (5,2%); y Noreste, la de menor (3,3%)".

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Economía