Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/259628

La reacción de la China Suárez ante los dichos de Alberto Fernández sobre “la relajación del sistema sanitario”

La actriz utilizó sus redes sociales para manifestarse sobre las palabras del Presidente en Cadena Nacional contra las clínicas privadas

En Cadena Nacional, donde se anunciaron más restricciones para combatir la segunda ola de contagios de coronavirus, el presidente Alberto Fernández apuntó contra las clínicas privadas por el aumento del porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva. El mandatario consideró que cuando comenzaron a disminuir los contagios, el sistema sanitario priorizó atender “otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar”.

El jefe de Estado decidió avanzar con nuevas medidas restrictivas para contener el avance de la segunda ola. Al explicar el aumento de los contagios que comenzaron a repercutir de manera alarmante en la capacidad de respuesta de clínicas y hospitales, responsabilizó al sector privado de la salud: “El sistema sanitario también se ha relajado”.

En relación a esta frase, una de las famosas que reaccionó ante los dichos de Fernández fue Eugenia La China Suárez que resaltó: “No me puedo imaginar lo que siente el personal médico, después de exponerse, trabajar horas y horas sin parar, sin ver a su familia, literalmente arriesgando su vida, cuando dicen que ‘se relajaron’”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter. el texto fue acompañado de un gif con la leyenda “Enviando abrazo virtual”.

 

“En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar pero que creyeron que era oportuno tratarlos ahora”, manifestó Alberto Fernández y remarcó que en este contexto “en el sistema privado se acumuló un número de camas utilizadas que hoy en día pueden ser muy necesarias para atender el COVID”.

Otro de los anuncios que hizo enojar a otras famosas fue la suspensión de clases presenciales en los tres niveles educativos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): a partir del lunes 19, las clases quedarán suspendidas de manera temporal y los docentes deberán retornar al método de enseñanza virtual. La medida quedará vigente hasta el viernes 30 de abril.

La reacción de los ciudadanos, especialmente de quienes tienen hijos en edad escolar, no se hizo esperar y se manifestó de diferentes maneras. Algunas celebridades utilizaron sus redes sociales para expresar su opinión. Una de las más encendidas fue Pampita, quien le dedicó tres tuits al tema: “¡La educación es un tema crítico en una emergencia! Los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de clases presenciales en términos de aprendizajes, oportunidades de empleo futuro y justicia social”, escribió en el primero.

“¡Al menos de 450 mil vacunas fueron destinadas para los docentes! ¿Y suspenden las clases presenciales?”, dijo a continuación. Y cerró: “¡Alumnos de primaria podrían perder hasta el 70 por ciento del aprendizaje! ¡Las clases virtuales producen un deterioro en la salud física y emocional de los estudiantes!”. También mostraron su malestar al respecto la diputada Amalia Granata, Luciana Salazar, Paula Chaves, entre otros.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Sociedad