Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/259615

Un exempleado de Apple dice que Steve Jobs es el creador de muchos fondos de pantalla para macOS

Hasta ahora se desconocía que el cofundador de la compañía fue, además, el fotógrafo encargado de algunos wallpapers célebres

Un exempleado de Apple reveló un dato que estuvo escondido durante muchos años. El hombre aseguró que fue el mismísimo Steve Jobs, cofundador de la compañía de la manzana mordida, el fotógrafo de muchos fondos de pantalla que se utilizaron en macOS.

En concreto, en una entrada de blog el exdiseñador de la firma estadounidense dijo que esos wallpapers se usaron en macOS X Leopard, de 2007.

Entre las imágenes que serían de la autoría de Jobs (aunque no atribuidos a él en forma explícita) menciona “Grass Blades”, “Rock Garden” y “Golden Palace”. Siguiendo el repaso de Gizmodo, algunas fotos habrían sido tomadas en un viaje de Jobs a Japón.

Bajo el seudónimo “Cricket”, el hombre asegura que pasó casi dos décadas en la empresa californiana, notan en el sitio Apple Insider, que confirmó esa información.

“No debería sorprender a nadie que a Steve Jobs le gustara tomar fotografías”, dice en una publicación. “Incluso estaba tomando una foto la última vez que lo vi. Sin embargo, es posible que muchas personas no sepan que algunas de sus imágenes se enviaron como fondos de escritorio en macOS X 10.5 Leopard”, añadió.

Fondos de pantalla: la colina de Windows existe en el mundo real

Uno de los wallpapers  más célebres en el sistema operativo Windows, sino el más, es aquel que muestra una colina muy verde con un cielo celeste recortado por el blanco de las nubes. ¿Sabías que ese paisaje existe en el mundo real?

Tal como contamos en esta nota de TN Tecno, la imagen fue tomada en 1996 por el fotógrafo Charles O’Rear en el Valle de Napa, California. Más tarde, Microsoft seleccionó esa foto para el fondo de Windows XP, la bautizó “Bliss”, y la convirtió en una de las imágenes más vistas del mundo.

“La tormenta acaba de pasar, había algunas nubes blancas, y pensé: creo que saldré a tomar un par de fotos”, recordó O’Rear sobre el día en el que capturó la célebre foto.

El hombre antes había trabajado para National Geographic. Publicó su fotografía en una página de venta de imágenes de archivo sin imaginar el fenomenal destino de esa toma. Microsoft la compró y la convirtió en el fondo de pantalla de XP, lanzado en 2001. En 2010, el fotógrafo contó que la cifra que la empresa había pagado por la imagen era confidencial, pero que era “extraordinaria”.

“Creo que cada rincón del globo, cada cultura, cada país, ha estado expuesto a esta foto”, dijo el fotógrafo.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Tecnología