Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/259508

Matías Morla apuntó contra la familia de Maradona: “Diego les revocó el testamento porque sabía que le habían robado”

Fue socio, abogado y apoderado del Diez. Dalma y Gianinna lo señalan como el culpable del fallecimiento de su padre y era el hombre que digitaba todos sus movimientos.

La palabra de Matías Morla era una de las más esperadas después de la muerte de Diego Maradona. El abogado rompió el silencio y habló sobre cómo pasó los últimos días el excapitán del seleccionado, que falleció el 25 de noviembre en circunstancias que la Justicia está intentando descubrir. Lo hizo en una entrevista grabada que le concedió a Jorge Rial, por América, en la que apuntó contra la familia del Diez y aseguró que Diego “les revocó el testamento, sabían que le habían robado ellos, no yo”.

Matías Morla está vinculado a Maradona desde 2012 cuando se convirtió en su abogado, dispuesto a vivir para Diego las 24 horas del día, los 365 días del año. Dicen, incluso, que faltó al entierro de su madre para acompañarlo.

“La relación entre Diego y Dalma era tensa, complicada. Cada dos segundos él le decía: ‘la platita que me robaste ponela en la cuentita, devolvémela’. Yo me senté con Claudia, Dalma y Gianinna y les di la solución para el tema. Les dije que le den los 1.950.000 dólares que sacaron de la cuenta de la cuenta del Diego cuando nació Dieguito Fernando, que estaba en una cuenta de seguridad”, aseguró el letrado. “Diego estaba indignado con Dalma por este hecho. Claudia le pide 900 mil dólares y cuando le dice que se lo devuelva, ella lo deja en la cuenta de Dalma y Gianinna”.

Las frases más fuertes de Matías Morla

-”Acá esta toda la historia contada por la Caperucita Roja, pero hay dos historias. Ahora está hablando el Lobo”.

-”Todo esto que pasé fue muy triste desde el punto de vista de la amistad y el cariño. Cuando muere Diego se me muere mi mitad”.

-”No me interesa quedar bien con nadie. Con el único que tenía que quedar bien era con Diego. Eso era Diego conmigo, era amor”.

-”Con mis enemigos no tengo nada personal. El destino los colocó en esa posición”.

-”La marca la puse a nombre mío por pedido del Diego”.

-”Maradona dijo que los ladrones eran ellos. Maradona no fue al casamiento de ellos. Maradona les revocó el testamento a ellos. Maradona sabían que le habían robado ellos, no yo”.

-”Maradona se murió y no puede hacer más dinero. ¿Qué hace dinero ahora? La marca Maradona”.

-”Mientras en Europa me piden la marca Maradona y yo les digo que no, hacen una marcha en la Plaza. A la gente que le cerraron las puertas a las 16 y no lo dejaron ver a Maradona, ahora la usan para que vayan a la Plaza. La gente se avivó y no fue nadie”.

-”Villafañe se llevó el cadáver, no lo llevó a Diego. Maradona no lo hubiera permitido”.

-”A Maradona lo abandonaron, se murió solo”.

-”El tiempo todo lo acomoda. Dijeron que cambie mi aspecto físico y estoy tan feo como siempre. Decían que me iba a ir del país... Desayuno en la misma esquina de todos los días, hago la actividad de siempre”.

-”Mientras yo viva, las hermanas de Maradona van a vivir de la plata que dé la marca de Maradona”.

-”La única forma que me quiten el poder de la marca es que demuestren que Maradona no estaba en sus cabales cuando firmó. Es ridículo. Cuando le daba un millón de dólares a Dalma o los pasajes en primera a Gianinna no estaba borracho, pero en otros actos parece que sí”.

-”Tendría que haber hecho fuerza para cumplir el último deseo de Diego: poder haber visto a todos sus hijos juntos”.

-”Dalma y Gianinna están laceradas por el odio de clase con el odio de clase”.

-”Maradona nunca pudo superar que Rocío Olivo lo deje”.

-”A Rocío Oliva le regaló propiedades, autos. Diego estaba muerto con Rocío... iba ella, tomaban dos mates y él ya le decía que sí a lo que le pedía”.

-”Él amaba a Rocío. Él estaba peleado a muerte con Dalma y Gianinna. Se sentía traicionado”.

-”Era una batalla contra la muerte. Ahí no necesitaba al abogado Morla, sino a un médico”

-”Yo lo banqué a Luque porque tengo códigos”.

-”Salvo las hermanas y Verónica Ojeda, a Maradona lo dejaron solo”.

-”Varias veces le dije al Diego que no tome alcohol hasta las 19. Eran momentos en los que él estaba bajoneado”.

-”Sí, hice plata con Maradona. Lo nuestro era paralelo. Tenía un contrato y también era socio. Compartíamos la cuenta en Mónaco”.

-”Quién dice que le robé a Maradona, las dos personas que están denunciadas por robo por el propio Maradona”.

-”Las chicas no me quieren desde que les cortamos la tarjeta en junio de 2014″.

-”Se pelearon porque le robaron. Él se dio cuenta con una empresa inglesa que hace una auditoría”.

-”Por Diego lloré. Después de la muerte de mi mamá, fue la más fuerte que sufrí”.

-”Las hermanas hablaban todos los días a Maradona. Maradona hacía lo que quería desde los 15 años”.

-”Si me preguntás a mí que mató a Maradona es la situación de estar enamorado de Rocío Oliva y que no sea recíproco, la cuarentena y los temas médicos”.

-”La plata de la herencia está en manos de la Justicia”.

-”No entregaría todo a la familia y dejaría a las hermanas de Maradona a la intemperie”.

-”A Diego le cambiaba el estado de ánimo ver a Gianinna y a su nieto”.

Matías Morla: amigo, socio, abogado y apoderado de Diego Maradona

Se ganó la confianza del exjugador, le manejó en los últimos años todas las finanzas personales y se convirtió en su apoderado. En 2015, creó la empresa Sattvica S.A, la cual tiene el 100% de los de “Diego Armando Maradona”, “Diego Maradona”, “Maradona”, “Diegol”, “El 10″, “El Diego” y “La Mano de Dios”.

Dalma y Gianinna Maradona consideran que, además de Luque, es el principal responsable de la muerte de su padre, y Claudia Villafañe aseguró tiempo atrás que Morla tenía “secuestrado” a su exmarido.

La semana pasada, la jueza argentina a cargo del expediente sucesorio de Diego Maradona envió exhortos diplomáticos a Venezuela, México, Bielorrusia, Cuba, Italia, Suiza y Dubai para recabar información sobre posibles bienes y cuentas bancarias a nombre a su nombre. Sospechan sobre la existencia de cuentas en entidades bancarias y financieras, cajas de seguridad, títulos o cualquier activo a nombre del Diez en esos países.

La muerte de Maradona: la Junta Médica avanza en la investigación

La junta médica clave en la que se analizan las circunstancias de la muerte de Maradona se prolongará entre dos y tres semanas más y, en base a las conclusiones a las que arriben los peritos y al análisis de los mensajes del entorno del Diez, los fiscales ya analizan sumar nuevos imputados y agravar la acusación a “homicidio con dolo eventual”, un delito con pena de 8 a 25 años de prisión.

Si bien cuando se inició el pasado 8 de marzo, la junta médica iba a tener una duración estimada de 14 a 21 días corridos, fuentes judiciales informaron que el coordinador de la misma y quien dirigió la autopsia, Federico Corasaniti, jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, ya les anunció a los fiscales que necesitarán entre dos o tres semanas más para entregar las respuestas a los 24 puntos de pericia y las conclusiones finales.

“Todas las semanas se realizan dos zooms, los días lunes y jueves. Nunca se dejó de trabajar e incluso el sábado pasado los peritos se juntaron en la fiscalía general de San Isidro para ver los videos y fotos de la autopsia y el lugar del hecho”, dijo a Télam una fuente judicial. Lo que el equipo de investigadores coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrados por sus dos adjuntos, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra, ya comenzó a analizar es un posible cambio de calificación para algunos imputados.

Luego de revisar los 20 cuerpos que acumula el expediente, las historias clínicas, los más de 7000 audios y los miles de mensajes de texto recuperados de los celulares de algunos de los investigados, los fiscales de San Isidro barajan la posibilidad no sólo de sumar nuevos imputados, sino también de agravar la acusación y pasar de un “homicidio culposo” por negligencia médica a un “homicidio con dolo eventual”, es decir, cuando el autor debió representarse que con su accionar podía ocasionar una muerte y no hizo nada para evitarlo.

La diferencia radical es el monto de la pena, ya que con la actual calificación se prevé de 1 a 5 años de prisión, pero con la segunda opción, el rango se eleva a entre 8 y 25 años, un delito no excarcelable.

“Los audios y mensajes son reveladores. Y hay muchos más que los que se filtraron a la prensa. Maradona era una bomba de tiempo, queda claro que todos lo sabían y pese a ello tenía acceso al alcohol, la marihuana y las pastillas. Nadie tomó la decisión de cortarle definitivamente esos consumos y llevarlo a una internación seria”, opinó una fuente judicial.

Maradona murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre donde transitaba una internación domiciliaria que está bajo investigación. La autopsia determinó que falleció como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” y descubrieron en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Espectáculo