Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/259499

Allanaron a Matías Morla y no podrá hacer uso de las marcas de Maradona

La investigación se llevó adelante en el marco de la causa de defraudación que tiene en contra el abogado y que fue iniciada por Dalma y Gianinna Maradona.

En horas de la tarde se dio el allanamiento en las oficinas de la escribanía Iampolsky y en el estudio de Matías Morla en el marco de la causa que investiga al abogado de Diego Armando Maradona por administración fraudulenta en el uso de la marca Maradona. 

El letrado aparece acusado de apropiarse de la marca y la causa,que fue llevada adelante por una denuncia presentada por Dalma y Gianinna Maradona, se basa en "la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder". Por la misma, se llevaron documentación de la empresa Salttvica.

Dicha compañía, que pertenece al dominio de Matías Morla, su cuñado y con participación de su hermana Vanesa, se trabaja sobre la propiedad intelectual de decenas de marcas a nombre del astro del fútbol argentino como "Maradona", "El 10" y "La mano de Dios", entre otras.

En el marco de la causa presentada en el año 2016, se explica que "resulta indudable que Morla perjudicó y muy gravemente los intereses que nuestro padre le había confiado. Pues allí donde estaban en su patrimonio las distintas marcas de su exclusiva titularidad, luego de la gestión de su manejo a cargo del imputado dejaron de estarlo".

Además consideran que es posible que "hayan existido quehaceres comerciales llevados adelante por Morla que le generaran a su padre ganancias o beneficios económicos" a Maradona, pero lo que atañe a la denuncia es lo que "se relaciona con las marcas que eran de exclusiva propiedad y titularidad del Diez", y que "desaparecieron o se esfumaron de su patrimonio".

 
Por otro lado, en las últimas horas se informó que la jueza argentina a cargo del expediente sucesorio de Diego envió exhortos diplomáticos a Venezuela, México, Bielorrusia, Cuba, Italia, Suiza y Emiratos Árabes Unidos donde se cree que existen o podrían existir cuentas bancarias y bienes que forman parte de la herencia a repartir.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Justicia