Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/259465

Alberto Fernández tiene coronavirus

El presidente de la nación, Alberto Fernández, dio positivo de Coronavirus y se encuentra aislado en la Quinta presidencial de Olivos.

En el día de su cumpleaños número 62, el presidente de la nación, Alberto Fernández dio positivo de Covid-19 tras realizarse un test de antígeno al presentar fiebre y dolores de cabeza. Y si bien todavía no obtuvo los resultados PCR, decidió aislarse en la Quinta presidencial de Olivos y comunicó su situación a través de Twitter.
Asimismo, la reunión que iba a tener mañana con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof sobre las medidas a tomar por el aumento de casos de Coronavirus ha quedado suspendida.

En medio de momentos donde el gobierno se ha visto cuestionado por varios motivos relacionados a su mandato como: la situación del país, las relaciones con la oposición y países vecinos, la situación con el Coronavirus y los escándalos con las vacunas, Alberto Fernández recibió sus 62 años. Pero, por desgracia, el mandatario se llevó el peor regalo posible: el Coronavirus.


Y aunque Alberto Fernández había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 21 de enero y la segunda se la aplicó en la Quinta de Olivos semanas después, desde la Casa Rosada señalaron que la inmunización no representa una garantía absoluta de no contraer la enfermedad. Desde el alma mater también informaron que fueron contactadas todas las personas con las que el mandatario estuvo reunido durante las últimas 48 horas para que también inicien el correspondiente aislamiento. La vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, no fue contactada debido a que se encuentra desde hace varios días en Río Gallegos.

Según los relatos de sus allegados, el presidente comenzó a sufrir dolor de cabeza durante las primeras horas de la noche. Y tras dar 37.7° de fiebre, decidió someterse a un testeo rápido de antígeno, el cuál dio positivo. Ante esto, utilizó su cuenta de Twitter para llevarle calma a los argentinos. “Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento.”, escribió.
Sin embargo, lo que puede causar cierta preocupación en la salud de Alberto es la patología preexistente que posee, la trombofilia: Una enfermedad hereditaria de su madre, que también la padece su hermana. Esta tiende a formar coágulos y afectar la zona de los pulmones, misma razón por la que se supo que estaba anti coagulado. Además, se le suma su sobrepeso como otro posible factor de riesgo.
Sin dudas, esto sirve como un llamado de atención al riesgo que posee el virus y que estar vacunado, no significa estar libre e inmunizado del todo. Ahora, resta saber el resultado del PCR, que se sabrá dentro de las próximas 24 horas para saber si hay confirmación por esa vía.

Por el momento, tanto el presidente como los funcionarios de la Casa Rosada, informaron que el mandatario se siente bien pero igualmente permanecerá aislado y su agenda, está provisoriamente suspendida.
Respecto a la reunión que iba a tener mañana con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof por la suba de casos quedó suspendida aunque se barajó la posibilidad de hacerla virtual, pero se descartó.

Fuente: La 100

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Política