Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/259450

Pep Guardiola rompió el silencio y se refirió a la salida del Kun Agüero con una frase contundente

El entrenador catalán lo dirige desde 2016, cuando tomó las riendas de los Citizens. Aún no se sabe cuál será el destino del ex Independiente.

Pep Guardiola rompió el silencio luego de que se conociera la noticia de que el Kun Agüero se irá de Manchester City cuando termine la temporada. Más allá de los idas y vueltas que tuvieron entre ellos e, incluso, de que muchos señalaran al DT como el responsable de que el goleador optara por cambiar de aire, el DT catalán solo tuvo palabras de elogio para el argentino y destacó que “Sergio es irremplazable”.

“Se podría decir que, en términos de números, Agüero puede llegar a ser reemplazable, pero no es fácil. Cuando ves que tiene alrededor de 360 partidos y más de 250 goles, la cantidad de títulos y lo que representa...”, señaló Pep en declaraciones con Sky Sports y agregó: “Es una leyenda, el mejor delantero que ha tenido este club. Resulta insustituible en la mente de nuestros hinchas, de nuestra gente, de los jugadores que jugaron a su lado y en la de los técnicos que trabajaron con él”.

Guardiola destacó lo que es el delantero de la Selección argentina dentro y fuera de las canchas. “Agüero es una persona fantástica y un gran ser humano. Creo que si su mente sigue siendo tan agresiva como él, puede seguir a su máximo nivel y continuar su carrera durante dos, tres, cuatro o cinco años más”.

Como contrapartida de estas alabanzas, fuentes cercanas al jugador le confiaron a Toda Pasión que el Kun tenía intenciones de seguir en el equipo de Manchester. Sin embargo, el entrenador le dijo que no le iban a renovar.

Los increíbles números de Agüero en el City

Las estadísticas respaldan los dichos de Pep Guardiola. Desde que Agüero llegó al conjunto inglés en 2011, jugó 384 partidos y anotó 257 goles, rompiendo el récord que ostentó Eric Brook hasta 2017.

De Manchester se marcha con cuatro títulos de la Premier League bajo el brazo, una FA Cup, cinco Copas de la Liga y tres Community Shield, además de los trofeos que aún pueda conseguir esta temporada, en la que el City es líder en la liga inglesa, está en semifinales de la Copa de Inglaterra, en la final de la Copa de la Liga y en cuartos de final de la Champions League, la tarea pendiente de Agüero en el equipo que dirige Pep Guardiola.

Entre los récords que tiene en Inglaterra, destaca el del mayor número de ‘hat-tricks’ (tres tantos en un mismo encuentro), 12, superando a Alan Shearer, el máximo goleador histórico de la competición. Su papel en el City, sin embargo, decayó esta temporada debido a las lesiones, que le permitieron disputar solo 14 cotejos.

El club le hará una despedida en el último partido en casa de la temporada contra el Everton, para el que el City espera contar con aficionados en las tribunas que rindan tributo al máximo goleador de su historia.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Deportes