Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/259408

Quién es Sofía Sarkany, la hija del diseñador que pelea por su vida en Miami

Tiene 31 años, fue madre hace menos de una semana y es tratada por un cáncer de útero en la ciudad estadounidense.

Sofía Sarkany es la hija mayor del reconocido diseñador de calzados, Ricky Sarkany, y atraviesa un delicado cuadro de salud en Miami. La joven de 31 años se encuentra internada, luchando contra un cáncer de útero que le diagnosticaron en 2018. Hace tan solo cinco días fue madre de Félix, su primer hijo, a través de la subrogación de vientre.

Sofía es la mayor de las cuatro hermanas Sarkany, y mantiene en vilo a sus familiares y amigos por su salud. Desde su entorno, informaron a LA NACION de la gravedad de la situación y contaron que se inició una cadena de oración para pedir por su recuperación: “Está peleándola”.

Hace cinco días su padre celebró la llegada de su nieto con un mensaje en su cuenta de Instagram: “Nació a las 12:41 y pesó 3,245 kg”, junto a una imagen del pequeño Félix. La joven está en pareja con Tomie Allende, y juntos se convirtieron en padres por primera vez la semana pasada. Según su círculo íntimo Sofía siempre soñó con ser madre, y pudo cumplir su anhelo, a pesar de su enfermedad, gracias a la subrogación de vientre.

En las últimas semanas su cuadro se agravó y ahora la familia pide que los acompañen en las oraciones para darle fuerzas a su hija. En cuanto a su carrera profesional, la joven se mostró interesada en el legado de su padre desde su adolescencia, y siempre quiso adentrarse en el mundo de la moda para buscar su propio estilo.

Estudió Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y más tarde obtuvo la licenciatura en Diseño Gráfico. En su formación también se destaca su especialización en bellas artes en el Saint Martins de Londres, Inglaterra. En 2012 volcó todos sus aprendizajes en su primera colección cápsula de zapatos dentro de Sarkany, y luego le sumó jeans, remeras y camperas de cuero.

En 2013 padre e hija vivieron un momento inolvidable durante la inauguración de la BAFWeek, en el marco de la Semana de la Moda de nuestro país: compartieron pasarela juntos, cada uno con su propia colección de otoño-invierno. Después de ese emotivo momento donde el mundo conoció sus diferentes estilos, Sofía se emancipó de la línea de zapatos y abrió su primer local en 2016 en el Shopping Alcorta.

Trabajo buscando un concepto, lo estudio y lo paso al diseño, para que todo tenga un valor agregado y la colección tenga una propuesta con la identidad de Sofía”, comentó en ese entonces en una entrevista con este medio. La joven además siempre contó con el apoyo de sus tres hermanas, Josefina, Clara y Violeta, hijas de su madre, Graciela.

Íntima amiga de María Eugenia “La China” Suárez, han compartido eventos y lanzamientos juntas. De hecho, la actriz le dedicó un posteo en la misma red social, donde le escribió un tierno mensaje: “Hoy se convirtió en mamá una de mis personas favoritas en el mundo. Félix, no veo la hora de conocerte y apretujarte. Amiga, bienvenida a esta nueva etapa de amor y entrega. Vas a ser la mejor”.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Espectáculo