Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/259361

¿Y los argentinos? El Barcelona fue elegido como mejor club de la década

En una estadística realizada por la IFFHS, el club de Messi fue catalogado como el mejor de los últimos 10 años y en los primeros 100 aparecen siete equipos argentinos.

El Barcelona, con Lionel Messi como máxima figura, fue elegido por la IFFHS (Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística) como el mejor club de la última década (2011-2020), luego de imponerse en 22 competencias: en ese periodo ganó 6 Ligas, 2 Champions League, 5 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España.

En un sistema de puntuación, el Barcelona se impuso gracias a sus éxitos deportivos, pero gran mérito de esta estadística se debe al equipo que formó Pep Guardiola a comienzo de la década, el cual es catalogado como el mejor de todos los tiempos.

Su última gran actuación continental fue en 2015, ya con Luis Enrique en el banco de los suplentes, pero con un equipo que brillaba gracias a las figuras que tenía en su delantera, constituida por Messi, Luis Suarez y Neymar.

En una larga lista de clubes que también merecieron este galardón, el club catalán se impuso por sobre su clásico rival, el Real Madrid (2.782) que ganó cuatro Champions League, y el Bayern Munich (2.594), que fue el protagonista de las dos humillaciones más grandes de los últimos años.

Además, en la lista figuran siete clubes argentinos entre los primeros 100: River en el puesto 22, Boca 23, Lanús 75, Vélez Sarsfield 78, San Lorenzo 82, Independiente 90 y Racing Club 91.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Deportes