Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/259058

iPhone: rumores sobre la serie 13 y un plegable en el horizonte lejano

Muchas de las novedades que prepara Apple estarían en la pantalla de los smartphones.

Lo habitual en Apple: hermetismo oficial y, en paralelo, numerosos rumores en torno a sus futuros productos. Los iPhone 13, que se espera sean anunciados en septiembre, no escapan a esa lógica. El fabricante no ha dicho nada sobre su próxima serie de smartphones pero en los pasillos de la industria circulan numerosas especulaciones al respecto.

Esta semana somos testigos de más información preliminar sobre los iPhone de 2021. Al parecer, buena parte de las novedades estarían en la pantalla de los teléfonos, tanto en el terreno estético como en sus características técnicas

Cabe señalar que los datos divulgados son cortesía de Ming-Chi Kuo, un analista conocido en el sector por contar con información precisa sobre los venideros lanzamientos de Apple.

iPhone 13: la tasa de refresco

De acuerdo a Kuo –en coincidencia con otros rumores que ya se oyeron- los iPhone 13 tendrán una tasa de refresco de 120Hz. En este punto cabe notar que la gran mayoría de los teléfonos que se ofrecen en el mercado tienen 60Hz. Ciertos equipos aumentaron la tasa a 90Hz y ya hemos visto equipos con 120Hz y hasta 144Hz.

Ahora bien, ¿para qué sirve la tasa de refresco? La variable hace referencia a la frecuencia con la que una pantalla actualiza el número de imágenes por segundo. Cuanto mayor es la cifra, más alta será la calidad y la fluidez, y mejores las animaciones y transiciones. Dicho esto, cabe señalar que una digna tasa de refresco es especialmente apreciada por los amantes de los videojuegos. La llegada de teléfonos con 90Hz y 120Hz es, en tanto, una excelente noticia para los que juegan en pantallas pequeñas, también a la hora de consumir contenido audiovisual.

Para tener en cuenta: los 120Hz serían exclusivos de los dos modelos más costosos de la serie iPhone 13, el Pro y el Pro Max.

Apple repite formación

Según el analista, la serie que el fabricante anunciará este año repetirá la estrategia de 2020. Es decir, habrá cuatro modelos, igual que ocurre en los iPhone 12. Siguiendo a The VergeApple insistiría con esta “formación” a pesar de que el iPhone 12 mini no tiene el mejor desempeño en las ventas, especialmente en comparación con sus compañeros de catálogo que han tenido un excelente andar y llevaron al fabricante a la cima del sector en el último trimestre de 2020.

Muesca más chica

Kuo también anticipa que los próximos iPhone llegarán con un notch  más pequeño. Aquella es la pestaña que encontramos en el sector superior de la pantalla, donde se encuentra la cámara frontal y otros componentes. La eventual miniaturización será, de confirmarse, una buena noticia en términos estéticos.

El experto señala que aquellos que esperan que Apple elimine por completo la muesca es posible que deban esperar hasta el año 2022. Recién entonces, el fabricante usaría una pequeña perforación (tal como ocurre en algunos modelos del universo Android) para ubicar la cámara para selfies y videollamadas.

¿Pantalla completa en los iPhone, sin interrupciones? Kuo dice que recién ocurrirá en 2023.

¿Adiós a Face ID?

Una especulación que suena con fuerza respecto a los iPhone 13 es la desaparición de Face ID, la tecnología de reconocimiento facial de Apple. Se ha dicho que en pandemia ese sistema ha quedado en desventaja debido al uso de barbijos, que dificulta notablemente el reconocimiento. Así, los smartphones de los de Cupertino volverían a incluir el mecanismo de lectura de huellas, Touch ID.

El futuro de iPhone: algunos pequeños, otros plegables

Se espera que los próximos iPhone también lleguen con una batería más robusta, y que incluyan un módem Qualcomm Snapdragon X60 que supondrá un paso adelante respecto al incluido en los iPhone 12.

También se ha dicho que Apple estaría trabajando en un nuevo iPhone SE (sus ejemplares más accesibles y con pantalla más pequeña) que incluirían soporte para redes 5G.

En el terreno de las especulaciones también se habla de los planes del fabricante para crear un iPhone plegable, que tal como repasamos acá llegaría con una pantalla en torno a las 7.5 pulgadas que se doblaría. Ese equipo recién sería anunciado en 2023 cuando Apple “resuelva problemas clave de tecnología y producción en masa”. En este orden, el proyecto recién estaría en una etapa de investigación.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Tecnología