Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/259031

Shakira le enseñó computación a Bill Gates: el insólito mito que se convirtió en viral

Conocé la verdad detrás de la historia que vincularía a la cantante con el cofundador de Microsoft.

¿Shakira enseñándole computación a Bill Gates? Ese vínculo descabellado ha sido tendencia durante la última semana por la aparición de un tuit que afirmó que la cantante colombiana dio lecciones de informática al hombre que cofundó Microsoft en la década del setenta. ¿Qué hay de cierto en esta historia que habría ocurrido hace dos décadas? En todo caso, ¿dan las cuentas?

El 23 de febrero la cuenta @HouseMebarak publicó un mensaje en Twitter con un collage de imágenes: Shakira junto a un nene, la artista con la misma remera sentada frente a una computadora muy noventosa, y otra fotografía, más actual, en la que ambos protagonistas de esta historia están sonriendo a las cámaras, seguramente durante un evento.

Junto a las fotos, en el tuit agregaron el siguiente texto: “Shakira en 1995 estaba dando lecciones de computación a un niño, ella le dijo ‘nunca te rindas a tus sueños’. Ese niño era Bill Gates”.

Shakira y Bill Gates niño: no me dan las cuentas

Antes de explicar la imposible veracidad de aquellas clases de informática, cabe señalar que el tuit y la historia que contó ganaron gran viralidad en los últimos días. Al momento de la publicación de esta nota, el mensaje en Twitter fue retuiteado más de 60.000 veces, tiene más de 400.000 me gusta y miles de comentarios. Además, según cuentan en Newsweek, Google Analytics (un apartado estadístico del principal motor web) mostró un aumento en búsquedas como “Shakira y Bill Gates”, “Shakira 1995” y “cuántos años tiene Bill Gates”.

En esa última pregunta está la clave de este fake, que por cierto no es muy difícil de descubrir. Isabel Mebarak Ripoll nació en febrero de 1977, es decir, tiene 44 años. El hombre que fundó Microsoft y fue clave en la creación del omnipresente sistema operativo Windows nació en octubre de 1955 y ahora tiene 65 años.

Dicho esto, se comprende que el niño de la fotografía jamás podría ser Bill Gates, siendo que él es casi 20 años mayor. Una biografía del empresario ahora abocado a su fundación filantrópica cuenta que usó su primera computadora a los 12 años de edad, y que al año siguiente aprendió las primeras nociones de programación, cuando Shakira ni siquiera había nacido.

Según las reseñas, la familia de Gates alentó su interés por las computadoras a una edad temprana. Él abandonó la Universidad de Harvard en 1975 y fundó Microsoft ese mismo año.

Conclusión: si la foto fue tomada en 1995, por entonces Gates tenía 40 años y Shakira 18. Un nuevo fake en las redes que, a pesar de que las cuentas que no encajan, ganó viralidad en las últimas jornadas.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Tendencias