Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258992

El Reino Unido ya vacunó a 20 millones de sus habitantes

La noticia fue comunicada por Matt Hancock, ministro de Salud británico, quien enfatizó que se trató de un "un logro maginifico y un fantástico esfuerzo colectivo" de toda la Nación.

Matt Hancock, ministro de Salud británico, comunicó este domingo que el Reino Unida ya inoculó con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a más de 20 millones de personas.

"Excelentes noticias: 20 millones de personas han recibido la vacuna del COVID. Es absolutamente fántastico. Gracias a todos los involucrados", escribió en su Twitter el ministro de Sanidad del Reino Unido.

 

En otro tweet, Hancock aclaró que el número exacto de vacunados hasta el momento es de 20,089,551 y enfatizó que se trató de un gran progreso producto del esfuerzo de toda la Nación al que calificó como "un logro maginifico y un fantástico esfuerzo colectivo".

El primer ministro, Boris Johnson, apuesta que este proceso de vacunación masiva sea el remedio para salir del tercer confinamiento nacional que aplicó a principios de enero y que comenzará a levantarse a partir del 8 de marzo con la reapertura de las escuelas.

Por su parte, la campaña de inmunización en el Reino Unido continuará de acuerdo a criterios de edades pese al pedido de algunos sectores sindicales de priorizar a las personas de profesiones más expuestas, como los policías y profesores.

 
En cuanto al estado epidemiológico del país, en las últimas 24 horas se registraron 6.035 contagios de Covid-19 y 144 muertes, según la agencia Sputnik. Estas cifras mostraron un leve descenso respecto de las reportadas ayer que fueron 7.434 casos positivos y 290 fallecimientos.

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Mundo