Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258946

Fórmula 1: cuáles son los 10 pilotos que más dinero ganarán por contrato en la temporada 2021

Para este año se firmaron acuerdos de hasta 45 millones de euros.

Conseguir una butaca en un auto de Fórmula 1 es el objetivo máximo para la mayoría de los pilotos de carrera del mundo. Primero, por su relevancia deportiva: es, por lejos, la categoría más importante y popular alrededor del planeta. Y segundo, por el bolsillo: sus contratos son estratosféricos.

En las últimas horas, el diario británico The Sun ha dado a conocer cuáles son los diez pilotos mejor pagos de la Fórmula 1 para la temporada 2021. No es una cifra oficial, ya que ni las escuderías ni la organización de la F1 informan cuánto ganan por año los pilotos. Es uno de los temas tabú de la categoría, que generalmente termina filtrándose.

De acuerdo a The Sun, el piloto de Fórmula 1 que más dinero ganará este año por contrato es Lewis Hamilton. Bien merecido lo tiene: el año pasado obtuvo su séptimo campeonato del mundo y alcanzó a Michael Schumacher como el más ganador de todos los tiempos. El británico recibirá por parte de Mercedes 45,54 millones de euros.

El segundo en este ranking es Max Verstappen, para muchos el futuro campeón de la Máxima. El holandés se llevará por el contrato con Red Bull en 2021 nada menos que 20,72 millones de euros. El dato: en 2020 ocupaba el cuarto puesto de la lista, detrás de Hamilton, Vettel y Ricciardo.

El podio lo completa Charles Leclerc. En su tercer año en Ferrari, el joven nacido en Mónaco trepó del sexto lugar en 2020 al tercero en 2021 como consecuencia de un contrato de 11,60 millones de euros.

La cuarta posición está compartida por tres pilotos que ganarán 8,29 millones de euros: Daniel Ricciardo, que pasó de Renault a McLaren y bajó sus pretensiones económicas; Carlos Sainz, que se metió entre los mejores pagos tras firmar con Ferrari; y Sebastian Vettel, que dejó la escudería de Maranello para sumarse a Aston Martin.

La temporada 2021 de la Fórmula 1 comenzará el próximo 28 de marzo en Bahrein y terminará el 12 de diciembre en Abu Dhabi. En el medio, habrá otros dieciocho grandes premios, que pueden ascender a 20 si se aprueba el GP de Australia (21 de noviembre en el Albert Park) y el GP de Arabia Saudita (5 de diciembre en el Yeda).

Los 10 pilotos mejor pagos de la Fórmula 1 en 2021

  1. Lewis Hamilton (Mercedes): 45,54 millones de euros
  2. Max Verstappen (Red Bull): 20,72 millones de euros
  3. Charles Leclerc (Ferrari): 11,60 millones de euros
  4. Daniel Ricciardo (McLaren): 8,29 millones de euros
  5. Carlos Sainz (Ferrari): 8,29 millones de euros
  6. Sebastian Vettel (Aston Martin): 8,29 millones de euros
  7. Fernando Alonso (Alpine): 7,46 millones de euros
  8. Valtteri Bottas (Mercedes): 7,46 millones de euros
  9. Sergio Pérez (Red Bull): 4,98 millones de euros
  10. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo): 4,14 millones de euros
¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Deportes