Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258898

Disney transforma Canal FOX en Star Channel

Luego de adquirir los derechos de FOX en 2019, Disney está transformando el canal para Latinoamérica. A partir del 22 de febrero se llamará Star Channel.

Luego de la adquisición de Disney a la compañía FOX en el año 2019, este 2021 se comienzan a materializar cambios para los espectadores. A partir de este 22 de febrero, Canal FOX, disponible para toda Latinoamérica, ahora se llamará Star Channel.

Es preciso recordar que Canal FOX fue lanzado en América Latina en agosto de 1993, y fue ideado para un público adulto joven: de 18 a 49 años. Desde su creación fue líder en su target, y ahora cambiará de nombre, pero conservará su esencia, según ha comunicado la misma emisora a través de sus redes sociales.

Se estima que Canal FOX llega a 61.9 millones de hogares en 19 países en la región, vía cable y satélite. En cuanto a su señal HD, llega a 21.8 millones de hogares. Se espera que con este nuevo cambio, haya un nuevo inicio para el canal, de la mano con Disney, y dando pie a nuevas producciones.

De FOX a Star

La compañía FOX en Latinoamérica tenía diversos canales Premium en televisión por suscripción. Con el cambio impuesto por Disney, estas marcas continuarán, pero con bajo otros nombres:

  • FOX Premium pasará a ser Star Premium, y continuará ofreciendo series como This is Us
  • FOX Premium Movies será Star Hits
  • FOX Premium Series será Star Series
  • FOX Premium Action será Star Action
  • FOX Premium Comedy será Star Comedy
  • FOX Premium Family será Star Fun
  • FOX Premium Cinema será Star Cinema
  • FOX Premium Classics será Star Classics.

Star Plus

Además, así como Disney Plus, el canal Star tendrá su propia plataforma de streaming, llamada Star Plus, que contará con producciones más adultas, dirigido a un público mayor al que tiene acostumbrado la empresa de entretenimiento.

Ante el reclamo del público adulto, la Casa de Mickey Mouse anunció la creación de Star, una solución que seguramente ya tenían pensada desde antes. Star, es una plataforma de streaming que ofrecerá a los usuarios los contenidos audiovisuales que en Disney Plus no tienen acceso por la calificación.

Se espera que Star se le sume a Disney Plus en 2021 y ofrezca contenidos de ABC, FX, Freeform, Searchlight y los estudios 20th Century Studios, de los cuales adquirió los derechos en 2019 por 71.300 millones de dólares.

Vale destacar que Star Plus no transmitirá contenido con licencia de Disney, esas producciones son exclusivas de Disney Plus. Sin embargo, contará con franquicias como Deadpool de MarvelAlienDepredadorDuro de Matar y Grey’s Anatomy.

¿Te gustó esta nota?  
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Tendencias