Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258894

James Franco consiguió un acuerdo y retirarán los cargos de abuso sexual en su contra

Había sido denunciado por dos exalumnas de su escuela de cine. No trascendieron detalles del arreglo.

En el momento más álgido de su carrera, James Franco fue denunciado por acoso sexual por dos exalumnas de su escuela de cine Studio 4. Tras un pedido de disculpas público, el actor optó por cultivar el perfil bajo y los estudios cinematográficos decidieron no convocarlo para sus proyectos más ambiciosos. Ahora, a más de un año del escándalo, las denunciantes habrían aceptado un acuerdo -cuyos datos no trascendieron- y retirarán los cargos.

Así lo informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, que señala que el documento firmado el pasado 11 de febrero será presentado para la aprobación del Tribunal Superior de esa ciudad antes del 15 de marzo. La demanda exigía indemnizaciones para las afectadas y la devolución o destrucción de cualquier grabación que se hiciera en ese estudio.

El protagonista de 127 Horas había sido acusado en 2019 por las aspirantes a actrices Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, quienes relataron cómo fueron empujadas a representar frente a cámara orgías con la excusa de que serían premiadas con papeles en sus futuras producciones en Hollywood. Según las demandantes, las actitudes de la estrella y sus pares generaron un “ambiente de acoso y explotación sexual tanto dentro como fuera de las clases”.

Además, revelaron que muchas escenas iban “más allá” de la actuación. En diálogo con Los Angeles Times, Tither-Kaplan, que asistió a la escuela en 2014, detalló el rodaje de una toma en la que el actor simulaba practicar sexo oral a las mujeres y quitó las protecciones de plástico para llevar la escena a un plano real.

Las acusaciones en su contra, a las que se sumaron a nivel mediático otras mujeres que no presentaron denuncias judiciales hasta el momento, pausaron la carrera del actor tras su consagración con un Globo de Oro en 2018 por su film The Disaster Artist: Obra Maestra.

Anteriormente, en 2018, tras haber sido acusado públicamente, pero no judicialmente, Franco hizo un profundo descargo en una entrevista concedida a The Late Show y se atajó luego de que una de las chicas también lo acusara en Twitter. “De la manera en que vivo mi vida, no puedo vivir si hay un resarcimiento pendiente. Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo”, aseguró. ¿Hará declaraciones públicas cuando se apruebe el acuerdo?

En cuanto a lo relativo a su carrera profesional, el intérprete ya ha terminado el rodaje de El Largo Hogar, una cinta en la que cumple el doble rol de actor y director.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Celebrities