Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258890

El Gobierno anunció la compra de 20 millones de carnets de vacunación contra el Covid-19

Es para para "colaborar en la disminución de errores programáticos", luego del escándalo de "vacunas VIP".

Con el objetivo de disminuir los "errores programáticos", el Ministerio de Salud de la Nación anunció la compra de 20 millones de carnets para la certificación de la vacunación contra el coronavirus.

A través de la Resolución 7/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, con la firma de la flamante titular de la cartera sanitaria de la Nación, Carla Vizzotti, el Gobierno oficializó la compra de los carnets para las personas que se vacunen contra el Covid-19.

Según la información oficial, el costo total por la compra de estos carnets es de $30.940.000.

"Apruébase la Contratación por emergencia Covid-19 Nº 10/2020 para la adquisición de carnets destinados a certificar la vacunación y que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro de las personas vacunadas, así como también el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que como Anexo PLIEG-2021- 01940212-APN-DCYC#MS forma parte integrante de la presente medida", indica el artículo primero de la Resolución publicada este lunes.

Dos firmas se quedaron con la licitación: Primero se le otorgó a Javier Hernán Pérez Romero 2 millones de carnets por 3.040.000 pesos. Y el resto (18 millones de carnets) se le adjudicó a Gráfica Latina, a cambio de 27.900.000 pesos, generando un costo total de $ 30.940.000,00.

Santiago Cafiero recibe la ministra Vizzotti

La nueva titular de la cartera de Salud elevará a la Jefatura de Gabinete una propuesta "de monitoreo, información periódica y recomendaciones de cómo vacunar escalonadamente a la población estratégica" contra el coronavirus, en una gestión que, además, tendrá en foco profundizar las negociaciones para recibir nuevas dosis.

En relación a este último punto, el Ministerio de Salud autorizó ayer con carácter de emergencia la vacuna de Sinopharm contra el Covid-19, y este jueves llegarán un millón de dosis de la vacuna desarrollada en China.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Política