Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258861

Tendencias que marcarán los viajes durante el 2021

Viajes de proximidad, estancias más prolongadas, menos antelación en las reservas y un número reducido de acompañantes son algunas de las principales tendencias que marcarán el futuro
de los viajes en tiempos de Covid-19.

La pandemia de la Covid-19 ha afectado a todos los ámbitos de nuestra vida, y los viajes no son una excepción. De hecho, el turismo es uno de los sectores más afectados por esta crisis y, en consecuencia, está experimentando una gran transformación debido a las restricciones de movilidad y a las medidas excepcionales de seguridad impuestas en cada país.

Así, sabiendo de que en estos momentos viajar es complicado y que las cosas no volverán a ser como antes de la Covid-19, muchos nos preguntamos cómo será viajar en los próximos meses.

Por este motivo, Airbnb ha realizado un estudio a nivel nacional para resolver esta incógnita, desvelando así las tendencias de viaje para el año 2021. Unas tendencias influenciadas sobre todo por las principales preocupaciones actuales de los viajeros: la seguridad y la higiene.

En primer lugar, la plataforma asegura que la actividad de “hacer turismo” pasará a un segundo plano, puesto que los viajeros priorizarán el compartir momentos y relacionarse de manera segura con amigos y familia en un entorno diferente, fuera de la vivienda habitual.

Además, es importante destacar que estos viajes no se ceñirán a temporadas vacacionales o estivales, sino que se producirán a lo largo del año con motivo del teletrabajo, ya que esta nueva realidad permite trabajar desde cualquier lugar y también ofrece la posibilidad de prolongar la estancia.

Como ya ha sucedido durante las vacaciones de verano, los destinos nacionales seguirán dominando los viajes del próximo año. Los españoles preferirán desplazarse a lugares cercanos, ciudades medianas, así como zonas rurales y costeras.

Según Airbnb, los destinos más demandados son los siguientes: Jávea (Cádiz), San Sebastián, Barbate (Cádiz), Córdoba, Cadaqués (Girona), Luarca y Gijón (Asturias), Sóller (Baleares), Arona (Tenerife) y Arties (Lleida).

Por lo tanto, los llamados viajes cápsula, entendidos como una forma de reducir el riesgo asociado a coincidir con desconocidos, se presentan como una de las claves del 2021. Ya sea para trabajar a distancia o para pasar tiempo en familia o con amigos, los viajeros optarán por hospedarse en espacios más privados, como por ejemplo, casas en árboles, cabañas o glampings con el objetivo de fomentar el distanciamiento social.

Asimismo, el buscador de viajes Skyscanner ha publicado un informe titulado “The New World of Travel” donde revela otras tendencias que definirán el comportamiento de los viajeros del futuro. Por un lado, asegura que viajaremos con menos planificación y antelación, lo que fomentará un incremento de las escapadas de último momento.

Además, apunta también que vamos a prestar más atención a la letra pequeña, es decir, a toda aquella información relacionada con la política de cancelación y modificación del viaje debido a la incertidumbre de estos tiempos.

En definitiva, a pesar de la situación que estamos atravesando, las ganas de viajar no desaparecerán. Sin embargo, sí que se prevé un cambio de hábitos asociado a las preocupaciones de los viajeros que llevará a un turismo de proximidad con una duración más prolongada y menos anticipación en la reserva, así como destinos más privados donde los espacios al aire libre sean los protagonistas.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Mundo