Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258816

PSG liquidó al Barcelona y llenó de dudas el futuro de Lionel Messi: ganó 4 a 1 y quedó muy cerca de pasar a cuartos de la Champions League

Mbappé fue la gran figura con tres goles; Lionel había abierto el marcador, de penal. La vuelta se jugará el 10 de marzo en París.

París Saint-Germain no tuvo piedad y en una fría noche en Cataluña se hizo un festín: le ganó 4 a 1 al Barcelona en la ida por los octavos de final de la Champions League y llenó de dudas el futuro de Lionel Messi, cuyo contrato con el Culé termina a mitad de año.

El declive del Barcelona es pronunciado y hay claras señales de que el equipo que supo reinar en Europa ya no es lo que era. Los rivales lo saben y actúan en consecuencia. Lo del PSG de Mauricio Pochettino fue un baile de principio a fin.

Las eliminaciones ante Roma, Liverpool y Bayern Munich (recordado 8 a 2) dejan en claro que Barcelona atraviesa una grave crisis de identidad futbolística y dirigencial. La salida anticipada del ahora expresidente Josep María Bartomeu dice mucho.

Si bien hace años juega a un nivel muy alto, Mbappé llegó para reclamar el trono que muy pronto dejarán Messi y Cristiano Ronaldo. Será una pelea mano a mano contra Neymar, quizá. Hoy el francés brilló al convertir tres goles. Hizo lo que quiso.

Si bien Barcelona fue el que abrió el marcador, los de Pochettino dominaron los 90 minutos con un fútbol ofensivo y apabullante. El local se vio obligado a retroceder, defender en su campo e intentar de contraataque.

Messi a los 27 minutos metió el primer tanto del partido, pero Mbappé lo empató a los 31. El joven de 22 años amplió a los 19 del complemento, Moise Kean anotó el tercero y la joya del PSG anotó su tercer tanto personal a los 39.

El futuro de Messi

Mucho se habla de lo que serán los próximos pasos del rosarino. Su contrato con Barcelona termina en junio de este año y ya es libre de negociar con el club que quiera.

Son PSG y Manchester City los que se pelean por el 10 argentino. Una nueva y dolorosa derrota en Champions, como la de hoy, no hace más que profundizar los rumores de una partida del club de su vida.

Más de la Champions

Los octavos de final continuarán el miércoles con los partidos entre Porto y Juventus; y Sevilla frente a Borussia Dortmund, ambos desde las 17.

El martes 23 de febrero Atlético de Madrid recibirá a Chelsea y Lazio será local ante Bayern Munich, mientras que el miércoles 24 se completarán los partidos de ida con los cruces entre Borussia Monchengladbach y Manchester City, y Atalanta frente a Real Madrid.

Piqué, convocado tres meses después

La presencia del defensor Gerard Piqué fue la principal novedad de la convocatoria.

El central catalán regresó a la lista 87 días después de lesionarse ante el Atlético de Madrid en Wanda Metropolitano. Entonces, se le diagnosticó un esguince en el ligamento lateral interno y la rotura parcial de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Las formaciones

Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Mingueza, Umtiti o Piqué y Lenglet; Busquets, De Jong y Pedro; Lionel Messi, Antoine Griezmann y Dembelé. DT: Ronald Koeman.

París Saint Germain: Keylor Navas, Kurzawa, Kimpembe, Marquinhos y Kehrer: Gueye, Leandro Paredes y Draxler; Kylian Mbappé, Kean y Mauro Icardi. DT: Mauricio Pochettino.

Cancha: Camp Nou, de Barcelona.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes