Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258807

Un cumpleaños de puros hits: hoy The Weeknd está festejando sus 31 años

El canadiense que tan sólo hace unas semanas hizo un repaso de sus grandes éxitos en un tremendo medio tiempo del clásico Super Bowl, hoy está cumpliendo sus 31 años.

¡Feliz cumple! El artista que se destaca por una personalidad histriónica arriba del escenario, y que es protagonista de grandes hitazos del pop como de “The hills” y “Can´t feel my face”, está soplando este martes 31 velitas. 

Quién es The Weeknd?
 
The Weeknd, de nombre real Abel Makkonen Tesfaye, se ha convertido en una de las grandes estrellas de la última década, con más de 45 discos de platino en sus estanterías

Es un cantante, compositor y productor canadiense, hijo de migrantes etíopes, que empezó a darse a conocer a finales de 2010.

Fue entonces cuando decidió subir a YouTube varias canciones anónimamente con el nombre de The Weeknd y a partir de ahí empezó a tomar forma su meteórica carrera. Se cuenta que eligió este nombre artístico en recuerdo al fin de semana en el que se fue de casa y decidió dejar los estudios de secundaria.

Raperos como Drake comenzaron a seguirlo y en 2011 subió a su página web un mixtape de nueve pistas titulado House of Balloons, con el que su fama creció aún más.

Un año después, The Weeknd inició una gira por Estados Unidos y actuó además en el popular festival californiano Coachella.

Agotó todas las entradas de sus conciertos y consiguió una buena valoración de la revista Rolling Stone.

En la actualidad es uno de los artistas más conocidos en el mundo de la música, con cinco álbumes de estudio y dos álbumes recopilatorios.

Su álbum más reciente, After Hours, encabezó las listas de éxitos a ambos lados del Atlántico, y la canción Blinding Lights, perteneciente a ese disco, se convirtió el año pasado en el single que más tiempo estuvo entre los cinco primeros puestos de la lista US Hot 100. Sin dudas fue el hit de la pandemia.

El canadiense ha ganado tres premios Grammy, incluidos a mejor álbum urbano contemporáneo en 2016 por Beauty Behind The Madness y en 2018 por Starboy.

Tiene además nueve Billboard Music Awards, dos American Music Awards, nueve Juno Awards, y también fue nominado al Oscar a mejor Canción Original por Earned It.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Tendencias