Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258800

Barcelona Fashion se celebrará desde el 26 de abril y será digital

La semana de desfiles se filmarán en La Pedrera, obra de Antonio Gaudí y una de las imágenes de Barcelona más conocidas internacionalmente.

La vigésimo séptima edición de la semana de la moda de Barcelona, el 080 Barcelona Fashion, se celebrará desde el 26 de abril y será cien por cien digital, informó este miércoles el organizador Departamento de Empresa y Conocimiento en un comunicado.

La edición de 2021 volverá a realizarse virtualmente, igual que el certamen de septiembre pasado, debido a la situación derivada de la COVID-19 y a “la vocación de 080 Barcelona de adelantarse a los escenarios de futuro para la moda y de acercar el mundo y la cultura de la moda a todos los públicos”.

Los diseñadores y las marcas que deseen desfilar en esta semana de la moda de Barcelona podrán presentar sus candidaturas a partir de mañana hasta el 26 de febrero.

En esta ocasión el escenario será la Casa Milà, conocida como la Pedrera, obra del modernista Antonio Gaudí y una de las imágenes de Barcelona más conocidas internacionalmente.

La Pedrera tomará así el relevo del Recinto Modernista de Sant Pau, del arquitecto Luís Domènech i Montaner, donde se han celebrado las últimas ediciones de la pasarela.

Según los organizadores, el 080 Barcelona Fashion como una plataforma de moda que tiene como objetivos convertir la región de Cataluña (noreste de España) en “un referente de generación de proyección del diseño en el sector de la moda” y “consolidar un proyecto a largo plazo que ofrezca credibilidad y un sello diferenciador en el diseño, la producción y la distribución de moda”.

“080 Barcelona Fashion quiere contribuir a potenciar la cultura de la moda y su vinculación con el campo de las industrias culturales y creativas y acercar la moda a todos los públicos”, concluyen.

La semana de la moda en Madrid, el otro gran escenario español para mostrar las colecciones creadas en ese país, tendrá lugar del 8 al 11 de abril, con el fin de garantizar el contexto más favorable para la presentación de las nuevas colecciones debido a la tercera ola de la covid-19, se confirmó hace algunos días en los medios europeos dedicados al mundo de las pasarelas.

Tradiciionalmente, la primera cita para presentar las nuevas colecciones anuales donde participan nombres como Agatha Ruiz de la Prada, solía celebrarse a finales de enero o principios de febrero. Pero este año, “con el fin de generar el entono sanitario más seguro tanto para diseñadores, patrocinadores y asistentes al evento, se traslada al mes de abril”, informó la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), organizadora del evento.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de