Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258779

Lionel Messi fue elegido Konex de Brillante al mejor deportista de la década

La Fundación eligió a los mejores atlétas argentinos del período 2011-2020 y el crack del Barcelona se suma a la lista que integran Fangio, Maradona, Sabatini y Ginóbili.

Lionel Messi suma un nuevo premio en su histotrial y esta vez fue seleccionado como Konex de Brillante, al ser considerado el mejor deportista argentino de la década, en una selección en la que compitió con otras figuras de las disciplinas más importantes del país.

En esta oportunidad, la fundación que se acerca a la calutura nacional en todos sus aspecto, creó un jurado de lujo presidido por la leyenda del básquet Emanuel Ginóbili, y que tuvo como secretario general al histórico jugador de Los Pumas, Hugo Porta, además de a la mítica Gabriela Sabatini como invitada.

El Premio Konex de Brillante se le otorga al vencedor de todos los ganadores de la serie de Platino, en donde se vieron involucrados Juan Martín Del Potro (tenis), Luciana Aymar (hockey), Adolfo Cambiaso (polo), Luis Scola (basquet) y Paula Pareto (judo), entre otros grandes representantes a nivel nacional e internacional.

La Fundación Konex también brindó grandes honores. Primero, el ya fallecido golfista Roberto De Vicenzo fue elegido para el Konex de Honor, mientras que Diego Maradona, ganador del Konex de Brillante en la década de 1990, fue homenajeado con la ceremonia.

El "Diego" es uno de los cinco ganadores de este trofeo que comenzó a entregarse por décadas en 1980, con Juan Manuel Fangio como ganador. Luego llegó el "10" argentino, por el perído o 1981-1990 y más tarde lo siguieron Gabriela Sabatini (1991 - 2000) y Emanuel Ginobili (2001 - 2010)

Los ganadores del Konex de Platino (2011-2020)
Ajedrez: Sandro Mareco
Atletismo: Germán Lauro
Automovilismo: Agustín Canapino
Basquetbol: Luis Scola
Boxeo: Sergio Martínez
Canotaje y Remo: Miguel Correa
Ciclismo: Walter Pérez
Director Técnico: Marcelo Gallardo / Diego Simeone
Equitación: Matías Albarracín
Fútbol en la Argentina: Leonardo Ponzio / Juan Román Riquelme
Fútbol en el Exterior: Lionel Messi
Golf: Emiliano Grillo
Handball: Diego Simonet
Hockey: Luciana Aymar
Judo, Lucha y Artes Marciales: Paula Pareto
Natación: Federico Grabich
Polo: Adolfo Cambiaso
Rugby: Felipe Contepomi
Tenis: Juan Martín del Potro
Voleibol: Luciano De Cecco
Yachting: Santiago Lange 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes