Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258756

Despidieron a Gina Carano de “The Mandalorian” tras publicar comentarios relacionados con los nazis

Tenía uno de los papeles más importantes en la ficción del universo de “Star Wars”. Su polémico historial en las redes.

Una bomba estalló en medio de la serie más exitosa de Disney. La compañía tomó la decisión de echar a Gina Carano, que tenía uno de los personajes secundarios más importantes en The Mandalorian, luego de que la actriz publicó polémicos comentarios en sus redes sociales relacionados con el nazismo.

La exluchadora interpretó a Cara Dune en las dos temporadas que tiene hasta ahora la ficción salida del universo de Star Wars. “Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en el futuro”, aseguró un vocero de ese empresa.

Los cuestionamientos a Carano explotaron luego de un texto que compartió, en el que comparaba las críticas que había recibido por sus pensamientos políticos con la persecución de los judíos por parte de los nazis durante de la Segunda Guerra Mundial.

Qué dijo Gina Carano en sus redes

“Debido a que la historia está editada, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieron arrestar fácilmente a miles de judíos, el Gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿Cómo es eso diferente de odiar a alguien por sus opiniones políticas”, había publicado Carano en su cuenta de Instagram.

Si bien luego lo borró, muchos usuarios llegaron a hacer capturas, las cuales se viralizaron y el hashtag #FireGinaCarano (Despidan a Gina Carano) creció como tendencia.

Este posteo fue determinante para la decisión de los directivos de Disney. “Sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”, indicó el vocero de la compañía.

De acuerdo a lo que publicó el sitio Variety, no solo Disney dejó de tener entre su staff a Carano. También le rescindieron el contrato en la agencia de talentos UTA, una de las más poderosas de Hollywood.

Los dichos de la intérprete en sus redes rozan lo impublicable desde hace tiempo. Hace unos meses se burló del uso de los barbijos en la pandemia de coronavirus y volcó expresiones homofóbicas contra las personas no binarias. Además, denunció fraude en las elecciones de los Estados Unidos en claro apoyo a Donald Trump.

Cómo fueron los comienzos de Gina Carano

El origen de la carrera de Carano está relacionado con la lucha de artes marciales mixtas. Al igual que Dwayne “The Rock” Johnson su figura trascendió el ring y pasó a la pantalla grande en algunas producciones de acción. Su personaje en The Mandalorian emplea una combinación de uso de armas pesadas y golpes de puño para derrotar a sus oponentes.

The Mandalorian concluyó recientemente su segunda temporada. El chileno Pedro Pascal es el protagonista de esta historia paralela al mundo que plantea Star Wars en sus películas. Ocurre durante la franja temporal entre el final de Episodio VI: El regreso del Jedi y el inicio de Episodio VII: El despertar de la fuerza. La ficción recorre la vida de un mercenario espacial que, misión tras misión, lucha contra enemigos impensados y pelea junto a aliados de todo tipo.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Series