Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258750

Cómo es la “estrategia silenciosa” del Manchester City para contratar a Lionel Messi

El vínculo entre el 10 y Barcelona termina en junio. El PSG, con Neymar, Mbappé y varios argentinos, también lo tienta.

Desde el 1 de enero de 2021 que Lionel Messi puede negociar abiertamente con cualquier club del mundo que esté dispuesto a contratarlo. Se trata, sin dudas, de una de las verdaderas novelas del primer semestre del año. ¿Qué será de la vida del argentino? Tiene tres opciones viables: quedarse en Barcelona, firmar con PSG o Manchester City.

En las últimas semanas las versiones de una fuerte ofensiva por parte del equipo parisino tomó mucha fuerza. Ángel Di María, Mauricio Pochettino y hasta el manager del club, Leonardo, se expresaron a favor de la llegada del 10. A favor: allí estaría con otros argentinos como el Fideo, Leando Paredes, Mauro Icardi y su íntimo amigo Neymar, quien renovará contrato con el PSG por un par de temporadas más. También compartiría equipo con Kylian Mbappé, otro crack.

El plan del París Saint-Germain es claro. La obsesión es ganar la Champions League y Messi sería la joya de la corona, la pieza que le faltaba al rompecabezas para cortar con la sequía y adueñarse del fútbol europeo. Sin embargo hay un club que a lo largo de todos estos meses trabajó en silencio para “convencer” al rosarino: Manchester City. Los ingleses estuvieron cerca de ficharlo a mitad de 2020 y tenían el visto bueno desde el entorno del jugador, pero las charlas con Barcelona no prosperaron.

Tras la dura eliminación ante Bayern Munich por 8 a 2 en cuartos de final de la Champions, la Pulga dejó en claro que quería irse y probar suerte en otro país. La tensión con el presidente Josep María Bartomeu llegó a niveles muy altos, a tal punto que el presidente se plantó y dijo que solo dejaría ir a Messi si otro club pagaba los 700 millones de euros de la cláusula de rescisión.

La historia es conocida: Leo se quedó en Barcelona y la presión política se llevó puesto al presidente, quien renunció pocas semanas después.

Ahora Messi tiene libertad para charlar con todos los clubes que le presenten una oferta decente en la mesa. En junio se termina su contrato con el Culé y se irá gratis, por lo que ya sea PSG o Manchester City ni siquiera tienen que ponerse a negociar con el club. ¿Pero quién tiene la ventaja en esta carrera por contratar a uno de los mejores futbolistas de la historia?

Según el diario español Marcael City nunca dejó de hablar con Messi y su entorno. Hubo un cambio en la estrategia: todo se maneja bajo el más estricto de los silencios. No hay filtraciones a la clásica prensa amarillista inglesa y Pep Guardiola o los dirigentes ni siquiera tocan el tema cada vez que son consultados al respecto. Quieren bajarle el tono a la situción del 10.

Para Marca, “el PSG se está equivocando totalmente con Messi usando esa estrategia porque a él no le gusta el ruido mediático”. Y agregan: “Manchester City no tiene ningún apuro y evitan dar declaraciones sobre Leo o hablar siquiera del tema. La decisión es esperar a que pasen las semanas para ver realmente la situación del argentino y ahí acelerar en una posible negociación mano a mano contra el París Saint-Germain”.

Al día de hoy es imposible saber cómo terminará la historia. La filtración del contrato de Messi con Barcelona y las cifras que ganó en los últimos años también fue un golpe duro para él; Joan Laporta, expresidente y candidato a volver al club en las próximas elecciones de marzo, promete que si gana en las urnas logrará convencer al argentino para que se quede. Por ahora, el futuro del 10 es un misterio.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes