Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258744

Jennifer Aniston cumple años y te dejamos datos curiosos

La actriz que se ganó el amor de todos por su personaje de Rachel, en Friends, tiene una amplia carrera en la industria y en esta nota hacemos un repaso para homenajearla. 

Jennifer Joanna Aniston nació un 11 de febrero de 1969 bajo el signo de acuario, se hizo popular en la década del 90 por su personaje en la serie Friends, donde interpretó a la volátil Rachel. Dicho papel le hizo ganar un Premio Emmy, un Premio Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores, y cobrar en las dos últimas temporadas un millón de dólares por capítulo.

Hizo su debut cinematográfico protagonizando el filme de terror y comedia: Leprechaun en 1993. 

En los 10 años que duró Friends, Aniston filmó diversas películas, en su mayoría comedias románticas, poniéndola en el pedestal de ese rubro, que supieron ocupar, Meg Ryan o Sandra Bullock. 

Para 2004 llega a su final, la exitosa serie de los amigos, y con ella la necesidad de buscar papeles más comprometidos, en esa línea realizó interpretaciones más oscuras como en el 2006 en "Amigos con dinero" o la película dramática Cake, por la que recibió varias nominaciones a los Premios Globo de Oro, Premios de la Crítica Cinematográfica y a los Premios del Sindicato de Actores en la categoría de «Mejor actriz».

También hizo algunas participaciones  en los videoclips «I'll Be There for You» del grupo The Rembrandts, «I Want To Be In Love» de Melissa Etheridge, y «Walls» de Tom Petty and the Heartbreakers. En 2005, el cantante finlandés Anssi Kela lanzó una canción titulada «Jennifer Aniston» en su álbum Rakkaus on murhaa.

 
Realizó 42 películas, dirigió 2 y produjo 12 films. Además de participar de varias series como estrella invitada, más allá de los 10 años de Friends. 

Para celebrar su cumple te dejamos algunos datos curiosos que quizá no sabías. 

En varias entrevistas, confesó que le gustaría ser Oprah por un día o Daniel Craig para jugar al póquer, vivir en Mónaco y vivir romances apasionados.  
Antes de convertirse en una actriz revelación, la famosa trabajó como mesera, telemarketer y recepcionista. Por si eso fuera poco, también trabajó en una agencia de publicidad, una tienda de helado y un centro de belleza.

En octubre de 2019 se abrió por primera vez una cuenta de Instagram donde subió una foto con sus antiguos compañeros de Friends, y alcanzó los 16 millones de seguidores y likes en un día.
 

A los 11 pintó un retrato que terminó en el MET de Nueva York

Su corte de pelo en la serie de los amigos  fue tan popular que los estilistas le llamaron “El Rachel”

Con su primer cheque compró un Mercedes antiguo
   

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Espectáculo