Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258676

Super Bowl: Brady agigantó su leyenda y Tampa Bay Buccaneers se consagró campeón

El equipo de Florida venció al defensor del título Kansas City Chiefs por 31-9, y logró el segundo título de su historia. El mariscal de campo logró su séptimo anillo y fue elegido como MVP por quinta vez.

Definitivamente, Tom Brady es el amo y señor de la NFL. La leyenda del mariscal de campo se agrandó este domingo cuando encaminó a Tampa Bay Buccaneers a conquistar el segundo Super Bowl de su historia en su primera temporada en este nuevo equipo, y reafirmar que es el mejor jugador de todos los tiempos del fútbol americano. En la definición, el conjunto de la Florida se impuso de forma abrumadora ante el campeón defensor Kansas City Chiefs por 31 a 9, mientras que Patrick Mahomes, que asoma como futuro sucesor de Brady, deberá esperar para tomar esa posta.

Fue una noche especial la que se vivió en el estadio Raymond James, en donde sólo 22 mil fanáticos tuvieron el privilegio de asistir debido a la reducción en la capacidad de espectadores por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

El nivel de la defensa de los Bucs fue la clave que les permitió quedarse con el trofeo Vince Lombardi por segunda vez, luego de la conquista del 2003 de la que formó parte el pateador argentino Martín Gramática. Además, lograron obstaculizar a Mahomes, que tuvo un juego para el olvido.

Se trató del séptimo anillo para Brady, de 43 años, que suma más conquistas que todas las franquicias de la NFL. Además, es el primero luego de dejar a los New England Patriots, donde marcó una dinastía. Y como broche de oro, el quarterback fue elegido por quinta vez el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la final.

Fue la primera vez que un equipo era local en un Super Bowl. Si bien era difícil apostar contra Brady, los Chiefs llegaban como favoritos con los mejores registros de la temporada regular y con el joven Mahomes (26 años), que viene siendo determinante en los últimos años.

Lo cierto es que los Bucs construyeron una enorme defensa y aprovecharon los errores defensivos de los de Kansas, que regalaron demasiadas oportunidades. Brady combinó con Rob Gronkowski (marcó dos touchdowns) y Antonio Brown (anotó uno) para sacar una ventaja de 21-6 antes de ir al descanso.

En el tercer cuarto, la historia empezó a sentenciarse con un nuevo touchdown de Leonard Fournette y un posterior gol de campo que puso las cosas 31-9, un marcador que a pesar de que restaban los últimos 15 minutos de juego, no sufrió modificaciones.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes