Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258670

Buccaneers y Chiefs, el Superbowl 2021 de la NFL: hora, TV y show de medio tiempo

El partido se disputará en el Raymond James Stadium ante 22 mil espectadores. Brady vs. Mahomes, el gran duelo de quarterbacks.

Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs, vigente campeón de la NFL, protagonizarán el domingo desde las 20.30 la 55ª edición del Super Bowl. Será en el Estadio Raymond James en Tampa, Florida, ante 22 mil espectadores. Y será un partido particular por muchos motivos.

Con 43 años, si una palabra puede definir a Tom Brady, seguramente ésta sea la de "mito". Con seis anillos de campéon -todos con New England Patriots-, el oriundo de San Mateo, California, se ha cansado de desacreditar a todos aquellos que año a año le dicen que está "terminado". No le será fácil a Brady. Es que del otro lado, la nueva guardia asoma.Mahomes quiere ser el heredero y, después de haber liderado a Kansas City al Super Bowl LIV el año pasado, tiene ganas de repetir el título. Con tan solo 25 años, acumula reconocimientos: MVP y Mejor Jugador Ofensivo de la temporada 2018, MVP y campeón del Super Bowl LIV y tres veces seleccionado al Pro Bowl. A este paso, Mahomes tal vez sea el único jugador en camino a por lo menos igualar la enorme carrera que tuvo Brady.

22 mil espectadores en el Raymond James Stadium

Este Super Bowl será el primero que un equipo definirá en su propio estadio. Es que el Raymond James Stadium es la casa de los Bucs. Será la definición con menor asistencia de la historia: habrá únicamente 22 mil espectadores, de los cuales 7.500 será empleados del sistema de salud con entradas gratuitas. El resto tendrá que pagar entre 8 y 45 mil dólares por un ticket. Mientras tanto, se espera que al menos 100 millones de espectadores sigan el partido por TV en los Estados Unidos.

El show del entretiempo, a cargo de The Weeknd

The Weeknd, uno de los artistas más destacados del momento, estará a cargo del show de medio tiempo del Super Bowl, que a esta altura se convirtió en un evento en sí mismo. Según trascendió, el cantante canadiense decidió añadir 7 millones de su bolsillo al millón que aporta la liga para poder generar una "experiencia cinematográfica" en el escenario.

Los millones de la publicidad en TV

El costo estimado para un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl es de 5.5 millones dólares, por debajo de los 5,6 millones de dólares de 2020. Se espera que Disney, HBO Max, Universal y Amazon Prime presenten avances de sus novedades, además de diversos spots publicitarios de marcas reconocidas.

Manual práctico de reglas y términos para la NFL

Para el espectador argentino, el fútbol americano parece complejo y el rugby -quizás su más cercana comparación- no tiene demasiadas similitudes. En principio, se trata de un deporte en el que participan once jugadores por equipo en cuatro cuartos de 15 minutos con detenciones del reloj ante determinadas circunstancias o pedidos de tiempo muerto. A groso modo, el objetivo principal -además de marcar más puntos que el oponente- es el de lograr recorrer diez yardas en cuatro intentos o menos. En cada intento, el equipo que tiene la posesión del balón puede elegir entre lanzar un pase aéreo o jugar por tierra (denominado acarreo). Por eso, al comienzo de cada ofensiva, se dice que el equipo está en primero y diez: primer intento y diez yardas por delante. Suponiendo que ese primer intento se traduce en un avance de cinco yardas, entonces el siguiente será segundo y cinco y así sucesivamente hasta resetearse cuando recorran las diez yardas o más. Lo usual es que, si el equipo llega al cuarto intento sin superar las diez yardas, en esa cuarta posesión elijan despejar el balón con una patada o patear a los palos si es que están cerca de éstos. El despeje le otorga la posesión al rival y, además, la chance de elegir entre comenzar su ofensiva desde donde la recibieron o jugarla apenas la reciben e intentar avanzar en el campo antes de tener su primer intento. En cuanto a las formas de anotar puntos, las más comunes son tres: el touchdown, que se da cuando un equipo ingresa con el balón a la zona de gol del rival y que equivale a seis puntos; el gol de campo, que se presenta cuando un equipo, sin ingresar a la zona de gol, decide patear a los palos para obtener un total de tres puntos; y la conversión o punto extra, que es cuando, luego de marcar un touchdown, el equipo decide patear para sumar un tanto más. Existen también otras posibilidades que son, usualmente, menos frecuentes: el safety, que se presenta cuando el equipo que está a la defensiva tacklea a un jugador rival con el balón dentro de la zona de gol y que equivale a dos puntos; y la conversión de dos puntos, que es una variante para el equipo que acaba de anotar un touchdown en la que, en vez de patear por el punto extra, pueden elegir realizar una jugada de pase o acarreo para sumar dos puntos más.

Estadio, hora y TV del Super Bowl

El Super Bowl entre Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs se disputará el domingo 7 de febrero desde las 20.30 en el Estadio Raymond James en Tampa, Florida, y será transmitido por ESPN.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes