Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258553

“La excavación”: la nueva película de Netflix basada en una impactante historia real

Llega al catálogo de Netflix “La excavación”, una película basada en lo ocurrido en Sutton Hoo, una región británica, durante la Segunda Guerra Mundial.

La nueva película que llega a Netflix está basada en una historia real ocurrida durante la Segunda Guerra Mundial. La excavación promete integrar varios géneros y contar una impactante historia que sucedió en Gran Bretaña.

El catálogo de Netflix es realmente inmenso y se va renovando todo el tiempo. Por eso, a veces puede ser difícil filtrar el contenido según los intereses del usuario, por la gran cantidad de material.

En ese contexto, llega una increíble oportunidad para quienes gustan de las series y películas con trasfondo histórico. Protagonizada por Carey Mulligan y Ralph Fiennes, La excavación muestra uno de los descubrimiento arqueológicos más grandes de la historia.
El hecho ocurrió en Sutton Hoo, Suffolk en 1939. En plena Segunda Guerra Mundial, una mujer llamada Edith Pretty contrató a un experto en arqueología para que desenterrara los montículos de su jardín. Lejos de esperar cualquier descubrimiento, la residente británica creyó que simplemente iba a encontrar una antigua fosa común.
Sin embargo, todos quedaron sorprendidos cuando lo que apareció fue un barco anglosajón de gran tamaño. Los expertos arriesgaron que podría tratarse del lugar donde enterraron al rey Rædwald de Anglia Oriental.

La nueva película relata esta historia y le agrega un toque de ficción a la relación entre la mujer y el arqueólogo. Carey Mulligan personifica a la residente, mientras que Basil Brown se pone en la piel del experto.
Junto con el rigor histórico para contar el hecho, también se muestra un romance entre ambos protagonistas. Esta situación comienza muy tímidamente y se va desarrollando con el correr del argumento.

Sin embargo, no siempre se hace foco en ellos dos, sino que hay un giro, en donde las luces recaen sobre Lily James y Johnny Flynn. Ellos caracterizan a un fotógrafo y una excavadora, quienes siguen la excavación muy de cerca.

Fuente: La 100

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Cine