Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258493

La economía cayó 3,7% interanual pero muestra signos de recuperación

En la comparación desestacionalizada, la producción de bienes y servicios creció 1,4% en noviembre respecto de octubre.

El INDEC informó este martes que la economía registró una caída interanual de 3,7% en noviembre y acumuló en los primeros once meses del 2020 una contracción del 10,6% con relación al mismo período de 2019.

A pesar de eso, la medición comparada con octubre mostró un crecimiento de 1,4% de la economía en noviembre, lo que fue destacado por el ministerio de Economía. 

Economía marcó que la comparación con el mes anterior acumula "siete meses consecutivos de crecimiento, superó el nivel de marzo y se ubica solo 3,3% por debajo del nivel pre- covid de febrero último".

"La serie tendencia-ciclo (estimación más estable) creció 0,1% mensual, y significó el primer crecimiento mensual de los últimos diecisiete meses", agregó el Palacio de Hacienda.

Por último, la cartera conducida por Martín Guzmán ponderó que la contracción de 3,7% en noviembre fue la "menor caída" registrada desde marzo.

 
Las principales subas se observaron en intermediación financiera, con un alza del 11,7%, mientras que el crecimiento en la actividad manufacturera fue del 3,7%, el de mayor incidencia positiva.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía